30/10/2009 MOVIMIENTO EN CHILE

Inicio de Pascua-Lama

     

En un comunicado oficial difundido ayer, la empresa minera Barrick informó que el primer proyecto binacional del mundo Pascua-Lama, ubicado en la frontera entre Chile y Argentina, ha comenzado recientemente su construcción, con la movilización de equipos hacia la zona del proyecto, iniciando los trabajos de instalación de la infraestructura de construcción. Además ya se han ingresado las órdenes de compra para adquirir molinos, el campamento ubicado en territorio chileno y el equipamiento minero y de movimiento de tierra.

En San Juan el movimiento en Lama será más lento, es que de este lado de la cordillera ya existe la infraestructura de base gracias a la cercanía de la mina Veladero, de la misma empresa.

Desde Barrick en San Juan informaron que de aquí al 2010 se planea comenzar con el movimiento de suelos en la zona de Lama, obras en la garita de Tudcum, en el inicio del camino minero, la planta de premoldeados y el by pass en Iglesia.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias