01/12/2009 UN DESARROLLO SANJUANINO

Autogestión de alumnos por Internet

Dos programadores sanjuaninos han desarrollado desde cero un sistema de gestión para alumnos de la Universidad Católica de Cuyo.

     

Las cosas ya no son como antes. Hoy en día los alumnos universitarios no deben desplazarse hasta la facultad para inscribirse a un examen, porque disponen de una plataforma on-line. En San Juan, tanto los alumnos de la UNSJ como los de la Universidad Católica de Cuyo cuentan con éste sistema.

DIARIO DE CUYO entrevistó a los desarrolladores del Sistema de Autogestión de Alumnos de la UCC, Mario Martínez y Fabricio Echegaray, ambos integrantes del área de Sistemas de la Universidad. Los mismos, han desarrollado la plataforma desde cero.

De este modo, basta que un alumno ingrese a un sitio web en Internet el cual le solicita su número de documento y clave y ya puede comenzar a realizar gestiones académicas diversas. El sistema está disponible desde el año pasado y permite a los alumnos inscribirse a exámenes por la Web, imprimir el comprobante de pago para pagar en el banco o a través de Pago Mis Cuentas, y completar la encuesta de evaluación institucional. El diseño del sitio es atractivo y sencillo de utilizar. Por ser un sistema web, el alumno tiene a la Universidad abierta las 24 horas. Antes para inscribirse a un examen final, el alumno debía llenar una solicitud 72 horas hábiles previas. Con este sistema el alumno se puede inscribir hasta un día domingo a las 23:59 hs.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Más Información

Otras Noticias

6