San Juan . Economía . Política . Internacional . Nacional . Policiales . Opinión . Estilo . Guía
Martes, 27 de Abril de 2004 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
  Ingrese su Usuario
Categorías
Sociales
Casa
Mascotas
Buen Gusto
Salud
Motor
Cuerpo
Solidaridad
Cómo hacer aceites aromáticos
Aceite a los cinco aromas. 1 litro de aceite de oliva virgen extra. 3 ramitas de romero, 3 ramitas de tomillo, 3 ramitas de orégano, 3 ramitas de hierbabuena, 3 ramitas de albahaca fresca, 1 cucharada sopera de sal gruesa.

Limpiar las hierbas con un paño sin mojarlas. Machacarlas ligeramente en el mortero e ir poniéndolas en un tarro de boca ancha (previamente hervido y seco) espolvoreándolas con sal, a medida que se van colocando. Llenar así unas 3/4 partes del tarro. Agregar el aceite, procurando que las cubra y tapar herméticamente. Poner en un sitio resguardado durante 3 semanas. Filtrar por un colador fino y pasar a una botella limpia, poniendo alguna ramita dentro. Este aceite se utiliza para ensaladas o para aderezar verduras o platos fríos.

Aceite con ajo y limón. 1 litro de aceite de oliva virgen; dientes de ajo; y limón pelado y en gajos.

Poner los ingredientes con el aceite en una botella. Tapar. Dejar macerar en sitio oscuro durante 2 meses. Ideal para ensaladas.

Aceite al romero. 1 litro de aceite de oliva virgen; 2 ramitas de romero fresco.

Poner los ingredientes con el aceite en una botella. Tapar. Dejar macerar en sitio oscuro durante 2 meses. Ideal para saborizar carnes.

Aceite a la canela. 1 litro de aceite de oliva virgen; 2 o 3 ramitas de canela.

Poner los ingredientes con el aceite en una botella. Tapar. Dejar macerar en sitio oscuro durante 2 meses. Ideal para reemplazar la manteca en la preparación de galletas o bizcochos.
Votar
Enviar
Imprimir
Ver página
Instale el Adobe Reader para ver esta página en formato PDF

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014