Domingo, 10 de Enero de 2010 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda

 
Compartir
DÓLAR Y LA PLANTA DE LA MONEDITA
Plantas mágicas: Las llamadoras del dinero
La planta del dólar y de la moneda nunca debe faltar en el hogar. Aseguran que teniendo en casa, jamás faltará el dinero. Listo, ya tiene una razón poderosa para obtenerla.
María Inés Montes


Las plantas son seres vivos extraordinarios que representan una fuente de riqueza inagotable. Pero tienen una vida secreta, que según la sabiduría popular, producen efectos sorprendentes. Así la planta del dólar, resulta una de las más codiciadas.

Los viveristas confirman una demanda permanente y generalizada de sus propiedades mágicas. La mitología desarrolló innumerables creencias alrededor del mundo vegetal. Es verdad que sin las plantas no comeríamos ni respiraríamos. Pero también es cierto que su energía puede ejercer influencias considerables en el ánimo de las personas que se dedican a cultivarlas. Encontramos las que traen suerte y las que contribuyen a la desgracia. El hombre durante siglos, se ha dedicado a investigar los secretos que le ayudarán a descubrir sus poderes mágicos.

Los beneficios de algunas especies se han popularizado tanto que conviene estar atento para ayudar el destino. El "Dólar" tiene facultades indiscutibles para atraer el dinero. Los convencidos suelen enterarle una moneda en la maceta o ubicar un dólar debajo.

Lo cierto es que se convierte en la planta ideal para regalar a los amigos y contribuir a la esperanza compartida de todos: más dinero, más tranquilidad, más alegría.

Ficha botánica

Su nombre científico es Plectranthus australis. Crece muy rápido, de fácil cultivo, de sombra tanto en el exterior como en el interior. No requiere de macetas profundas.

Se contenta con poco espacio. Necesita tierra negra o una cucharada de humus de lombriz, cada seis meses. Requiere de riegos moderados, ya que sus hojas rugosas pueden retener el agua. Soporta la falta de humedad. No les gusta el sol directo. Les agrada bajo techo de una galería o debajo de otra planta. Es prácticamente de sombra. Tiende a dar sus ramas para abajo, por lo tanto colgando muestra toda su belleza. Posee delicadas flores blancas que aparecen en otoño y primavera. Es inmune a las plagas y enfermedades. Puede extraerse infinidad de gajitos, para armar plantas nuevas o bien colocarlas en un florero con agua.

¿Cómo se cultiva en el interior?

Se aconseja colocarla en una habitación bien iluminada, con humedad ambiente y bien ventilada. La cocina resulta el lugar ideal si la coloca cerca de la ventana. El baño, es otro lugar preferido ya que el vapor y el aire renovado contribuyen a su prosperidad.

Plántela en una maceta que contenga una mezcla de arena, humus de lombriz y tierra. (por partes iguales).

Riéguela cada cuatro días. Si la nota mustia coloque un plato debajo de la maceta y después de regarla conserve el agua que queda en el plato.

Si está en el interior sáquela de vez en cuando a ventilarse al exterior, a un lugar de sombra. Si creció desmedidamente, corte gajos y arme plantas nuevas, o bien regale a sus seres queridos.

Fotos
La monedita La monedita: Las abuelas aseguran que su influencia las protegió de la miseria y los avatares económicos.

Su nombre científico es Crassula argenta. Es un arbusto pequeño de hasta 1 metro de altura. Tolera la atmósfera seca y cálida. Deben tener un buen drenaje. Tienen hojas carnosas y de un verde intenso. Cuando compre verifique que la planta este bien firme en la maceta para descartar daños en las raíces. Cortar las que presenten señales de magulladuras o podredumbre. Sus inflorescencias son color rosado y se dan en primavera. No se olvide de enterrarle una moneda o un billete para atraer el dinero que tanto necesita. Quien le dice festejamos juntos.
Plantas para los baños Los fragantes baños de espuma rodeados de plantas exóticas, estaban reservados para las estrellas de cine y las publicidades. Esto es historia antigua. Su baño puede convertirse en una escenografía exclusiva y placentera.
Los Helechos, en todas sus variedades, no se adaptan a la sequedad natural de los ambientes. Ellos prefieren la humedad, por lo tanto en los baños se comportan de maravillas. Controle su humedad y su riego.
Los Cissus, Spathiphyllum y Codiaeum también se adaptan tanto a los baños como al interior del hogar.
Las plantas de hojas coloridas como: Crotones, Codiaeum sp., Fitonias, Peperomia, Santa Rosa, Begonias, etc., todas son de mucha humedad.
La monedita
Votar
Enviar
Imprimir

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014

Fotos
Planta del dólar
Planta del dólar
Otras Noticias
Hortalizas propias
Las plantas y las vacaciones
Adornos navideños
5