26/01/2010 PLAN OFICIAL

IPV: En febrero se reinicia la entrega de casas

Claudio Leiva - Diario de Cuyo

     

El Gobierno provincial tiene intenciones de retomar la entrega de casas que está construyendo con fondos nacionales el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para los sectores de clase media en febrero, según adelantó ayer el ministro de Infraestructura de la provincia, José Strada.

Quedan por inaugurar unos 30 barrios, según calculó el funcionario, y la intención oficial es entregar las llaves de al menos un centro habitacional por semana hasta fin de año.

En septiembre del año pasado se sortearon 2.271 beneficiarios de las viviendas, de las cuales 1.691 estaban como beneficiarios aprobados y 580 en estudio.

El ministro dijo que en el mes de enero no hubo receso en el IPV y que por el contrario continuó la tarea de revisión de los requisitos de los interesadas en acceder a una casa.

El primer barrio habilitado fue el Bandera Argentina, emplazado en Concepción. Y la entrega de las primeras llaves tuvo lugar durante el acto desarrollado el 28 de diciembre del año pasado que en principio iba a contar con la presencia de la presidenta Cristina Fernández. Pero la amenaza de una tormenta que iba a afectar nuestra zona al final terminó frustrando la visita presidencial.

El mecanismo de sorteo para determinar los adjudicatarios de las viviendas fue algo inédito en la provincia. Como los inscriptos en el IPV -los históricos con más de 20 años de espera y los recientes- superaban los 60 mil, se hizo una primera depuración que dejó un padrón de unos 48 mil. Estos últimos se dividieron en grupos y se ponderaron por puntaje. A cada uno se le dio un número y durante alrededor de una semana se realizaron todos los días sorteos por el bolillero de la quiniela, lo que fue dando la lista de beneficiarios titulares, suplentes y número de orden. Cada uno de estos nombres luego fueron supervisados por un asistente social para que quedaran en pie para la entrega de certificados que ya ha comenzado y que quieren retomar el próximo mes.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

El debut. La entrega de las primeras llaves de los barrios de clase media se hizo el 28 de diciembre del año pasado en el estadio cerrado.

Otras Noticias