Guía Dom, 11-04-2010
San Juan
Argentina
SJ
Max: 30º
Min:  13º
Ingresar
Registrarse
Contáctenos
Buscar

 
Compartir
ENTREVISTA / CAPOCÓMICO
Calabró: "La nueva generación me conoce gracias a Iliana"
Regresó a la revista después de casi tres décadas. El recordado "Johnny Tolengo", charló con DIARIO DE CUYO.
Mariano Smolarczuk


Su carrera tiene historia. Basta decir Calabró para revivir al excéntrico Johnny Tolengo o al insoportable Contra -ver recuadro- y saber que detrás del apellido, hay mucha pasta popular. Es que la genética de Juan Carlos -con ADN ochentoso y masivo-, se prolongó al cine, teatro y tv y conquistó sin esfuerzos el cariño de la gente. Herencia favorable que supo capitalizar su hija Iliana y la derivó a fenómeno. Pero enajenado de achares (ella duplicó su fama), aseguró que "la nueva generación de chicos me conoce gracias a ella' y que "los celos son invento de la prensa'. Luego de 28 años de ausencia, el capocómico regresó a la revista y recuperó vigencia (desde fines de marzo encabeza Carnaval de Estrellas junto a Estela Raval, Raúl Lavié y gran elenco). "Aunque siempre estuve en contacto con el espectáculo", aclaró -y para enfrentar la crudeza del olvido-. Con tono introvertido y gracia melancólica, dialogó con DIARIO DE CUYO y abordó su retorno.



- Regresaste a la revista después de 28 años. ¿Cómo perfumaste la naftalina?

- (risas) Muy bien, muy contento y apoyado por mi familia. Comba (NdeR: Daniel, el productor de "Carnaval de Estrellas") me lo propuso desde el año pasado. Quería que encabece la temporada de Carlos Paz, pero preferí hacer la temporada de Buenos Aires porque no quería estar lejos de mi familia. Es mi regreso a la revista, pero vengo trabajando en otros espectáculos. No hice la John Travolta que abandonó el cine durante 20 años y después volvió...

- ¿Tenías dudas a la hora de firmar? Dicen que Iliana te convenció y le regalaste un anillo de brillantes en agradecimiento...

- No, la realidad es que apareció esta linda oferta y la acepté. Tengo buen material y sé que no fallo. Cada chiste mío es una carcajada y un aplauso. Lo del anillo es una mentira de los medios. No fue de brillantes sino de fantasía. Usted sabe cómo son los medios. Nadie se conforma con la verdad, siempre tienen que exagerar un poquito.

- ¿Y cuál es la verdad entre vos y ella? ¿Te incomoda ser "el papá de Iliana'? La marquesina popular se modificó...

- No, es un orgullo. Lo de los celos es como el anillo de brillantes. Otro invento. La nueva generación de chicos me conoce gracias a Iliana y me emociona. Si fuera por mí, me encantaría que Iliana supere a Susana Giménez. Yo, feliz.

- Hablemos de plata ¿Cómo sobrellevaste tu situación económica cuando no había laburo? Siempre está el mito "Calabró ganó mucho dinero en los 80, tiene con qué subsistir'...

- No, no es tan así. Hice radio, cine y tevé y lógico, algunas reservas tengo. Pero soy un tipo sobrio y muy austero en mis gastos. No tengo country, no viajo a Europa, ni siquiera al Uruguay. Nunca salí de la Argentina. Mientras que pueda pagar las expensas y el seguro del auto, estoy hecho.

- Hay muchos capocómicos como Jorge Porcel que sí emigraron ¿Lo pensaste en algún momento?

- No, nunca. Al contrario, cuando tuve ofertas el que dijo no fui yo. Este año Nito Artaza me había ofrecido ser parte de la comedia de Mar del Plata, "Primera dama se Busca' y la rechacé. No estaba a la altura de mis antecedentes. Leí el libreto y era un papel añadido. Le dije que yo para hacer eso, prefería no hacer nada.

- Sabia cautela...

- Y sí, uno se pone exigente cuando llega a determinada cantidad de años. No puedo hacer cualquier cosa. Me gusta jugar en primera, no en tercera.

- ¿Y HDP? ¿Hace humor de primera?

- No. Para mí no es gracioso. Usted ve un Aníbal, el personaje que hacía hace 20 años, y lo ve hoy y se muere de risa. Eso sí es divertido. Ahora salen a la cancha y hacen lo que pueden.

- ¿Toda espalda fue mejor?

- Es que todo ahora es muy improvisado. Por eso digo que lo mío es "de medida y no de confección". En El Contra con Carrizo (Antonio), trabajábamos 18 horas semanales para hacer una hora. Hacíamos bocadillo por bocadillo. Cuando estábamos con un invitado, tardábamos 3 horas para hacerlo.

- ¿Hay espacio en la tele para Calabromas o está condenado al canal Volver? La rompías con Johnny Tolengo...

- Se lo propuse a Suar. Le ofrecí todo lo que hice durante tantos años para que lo pasara. Pero me vino con cualquier cosa y ni siquiera vio los libretos. La verdad es que no lo entiendo, porque veo los libretos del Chavo y están rayados.

- Y si el Chueco hubiera dado el Ok ¿Cuántos puntos de rating marcarías?

- 20 puntos. No le quepa ninguna duda (risas)
Votar
Enviar
Imprimir

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014

Fotos
Calabró
A finales de los 80, Juan Carlos Calabró construyó dos personajes-fenómeno: Johnny Tolengo, el majestuoso y Aníbal, un pelotazo en contra.
Más Información
Entre Aníbal y Tolengo
Otras Noticias
Muy juguetones
Nada fácil
Para hoy
Su Opinion
Hemos creado este espacio en el Diario de Cuyo para que nuestros lectores puedan acercarnos su opinión acerca de esta Noticia.
Deje una Opinión