11/06/2010 448VO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Las candidatas al trono de la Capital

En total se presentaron 16 chicas, pero sólo 9 cumplieron con el requisito de la altura necesaria para ser candidatas a Reina de la Capital. Daiana Kaziura - Diario de Cuyo

     

Es que este año la soberana departamental pasará sin escalas a ser la candidata a Reina Nacional del Sol en representación del departamento y, por eso, debe cumplir con las normas del certamen provincial. Ahora, las chicas están en carrera para obtener la corona, participan en charlas sobre la responsabilidad que implica ser representante de la ciudad, reciben instrucciones de modelaje y sueñan con suceder a la actual Reina de Capital, Melanie Valverde. La elección será el próximo domingo, pasadas las 18, en la fiesta de cierre por el 448vo Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Juan. Pero antes, las candidatas posaron en una sesión de fotos exclusiva para DIARIO DE CUYO, en la ex Estación San Martín.

La mayoría de las chicas dice que quiere representar la ciudad para difundir su cultura, su historia y sus espacios turísticos. Y hasta el domingo estarán muy ocupadas con reuniones en las que reciben instrucciones y hacen pruebas de vestuario. Es que, antes de la elección, las candidatas recorrerán dos veces el escenario, que estará montado en la intersección de calles Libertador y Las Heras. Una de las pasadas será con ropa informal y la segunda con vestidos de noche, que están confeccionando diseñadores de alta costura de la provincia. Y, esta noche, deberán someterse al centímetro de las integrantes de la Comisión de Reinas de la Fiesta del Sol, que comprobarán que midan al menos 1,68 metros de altura.

El misterio de quién será la nueva Reina de la Capital y representará al departamento en la Fiesta del Sol se develará el próximo domingo, cuando las candidatas desfilen ante el jurado integrado por diseñadores, personas del ámbito cultural, integrantes de diversas instituciones y funcionarios de la Municipalidad de la Capital. Y después, para terminar los festejos de la ciudad, sobre el mismo escenario desde el que saludará la flamante Reina, se presentará el cantante melódico Axel, de forma gratuita.

Fotos
1 Nombre: María Celina Guerci. Edad: 21 años. Medidas: 90-68-97. Altura: 1,77 metros. Profesión: está en el último año de la carrera Diseño de Indumentaria. Por qué quiere ser Reina de la Capital: "Para poder aprender sobre el departamento y ayudar a su crecimiento. Me encantaría también poder ser la representante de la provincia para hacer conocer a San Juan en el resto del país".
2 Nombre: Blanca Ramírez. Edad: 24 años. Medidas: 81-62-94. Altura: 1,71 metros. Profesión: está en el último año de la carrera Educación Física y es profesora de Danza Española. Por qué quiere ser Reina de la Capital: "Me parece importante difundir los avances que tuvo el departamento en los últimos años. Además de destacar la historia de la ciudad, su desarrollo artístico y las capacidades de su gente".
3 Nombre: Gabriela Sánchez. Edad: 20 años. Medidas: 81-66-93. Altura: 1,77 metros. Profesión: cursa el primer año del Profesorado de Nivel Inicial en la escuela Sarmiento. Por qué quiere ser Reina de la Capital: "Principalmente quiero mostrar los lugares de San Juan. Para eso voy a poner todo mi compromiso. Si gano puedo ser candidata a Reina del Sol, eso demanda más responsabilidad".
4 Nombre: Pamela Monzón. Edad: 18 años. Medidas: 92-74-105. Altura: 1,68 metros. Profesión: cursa el primer año de la carrera Ingeniería Industrial, en la UNSJ. Por qué quiere ser Reina de la Capital: "Me gustaría mostrar la historia del departamento y fomentar el turismo. Considero que la actividad turística es muy importante, que es fundamental para el desarrollo de San Juan".
5 Nombre: Verónica Resa. Edad: 24 años. Medidas: 88-65-92. Altura: 1,68 metros. Profesión: cursa el cuarto año de la carrera Arquitectura en la UNSJ. Por qué quiere ser Reina de la Capital: "Me gustaría porque es una experiencia nueva para mí, es la primera vez que me presento en un certamen. Lo que más me interesa es difundir la cultura y el turismo del departamento".
6 Nombre: Cecilia Sierra. Edad: 18 años. Medidas: 91-68-95. Altura: 1,71 metros. Profesión: está realizando el curso Premédico en la UCC. Por qué quiere ser Reina de la Capital: "Creo que estoy capacitada para representar bien al departamento. Sobre todo quiero difundir el turismo. Por supuesto, me gustaría también ser Reina del Sol para representar a la provincia".
7 Nombre: Cecilia Díaz. Edad: 23 años. Medidas: 87-69-100. Altura: 1,68 metros. Profesión: cursa el tercer año de Periodismo en la UNSJ y es periodista del diario El Zonda. Por qué quiere ser Reina de la Capital: "Siempre viví en Capital, creo en mi departamento y siempre apunto a lo que creo. Pienso que puedo representar muy bien a la ciudad y me gustaría difundir, sobre todo, su cultura".
8 Nombre: Eliana Páez. Edad: 19 años. Medidas: 86-66-94. Altura: 1,78 metros. Profesión: cursa el segundo año de la Licenciatura en Administración de Empresas en la UNSJ. Por qué quiere ser Reina de la Capital: "Ser representante de la ciudad para mí es un sueño, un objetivo a cumplir. Me gustaría destacar la belleza de San Juan y me interesa el aspecto cultural, como hacer conocer los museos".
9 Nombre: Micaela Merino. Edad: 19 años. Medidas: 84-64-95. Altura: 1,69 metros. Profesión: cursa el segundo año de la Licenciatura en Psicología en la UCC. Por qué quiere ser Reina de la Capital: "Me gustaría ser Reina ahora, me parece que este es un año muy importante por el Bicentenario de la Patria. Destacarían todos los avances que ha tenido la ciudad en los últimos años".
     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Más Información

Otras Noticias

49