Sábado, 17 de Julio de 2010 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
Fútbol Ciclismo Hockey Vóley Automovilismo Otros

 
Compartir
DESAMPARADOS / CRISTIAN PÉREZ
Estrella del Norte
El goleador jachallero se la juega en Sportivo, donde tendrá una curiosa revancha. Es que ahí se probó hace 7 años y no quedó.
Ariel Poblete - DIARIO DE CUYO


Las vueltas de la vida se multiplican por mil en el fútbol. La historia del goleador jachallero Cristian Pérez (28) es una muestra de que tarde o temprano, los caminos se cruzan. Es que 7 años después de aquel primer y frustrado intento por entrar a la vida de Sportivo Desamparados, Cristian hoy tiene su lugarcito. Se lo ganó. En aquel verano del 2003, con apenas 21 años, le bajaron el pulgar. Hoy, con más experiencia, más goles y más oficio, Pérez sabe que es la oportunidad que tanto esperaba. Entró como parte del equipo local, trabajó durísimo en la pretemporada y se ganó la consideración del técnico Darío Tempesta. Cosas que no son fáciles y que han terminado por inclinar la balanza para que Cristian deseche una tentadora oferta de Córdoba para jugar el Argentino B. Se queda en Desamparados.

"Lo que son las cosas de la vida. El otro día hablaba con Julio González -ayudante de Recúpero en la primera local- de aquel intento que no se me dio en 2003. Y hoy, se me da. Creo que llego en el momento justo. Con más experiencia, con varios clubes en mi carrera y con la madurez necesaria para saber que Desamparados es una gran oportunidad y no se la puede dejar pasar. Además, la pretemporada que estamos haciendo es tremenda y muy profesional por lo que me ilusiono con que sea un gran año para todos. Con todo eso, decidí quedarme y eso que tenía una oferta muy buena para ir a Córdoba para jugar el Argentino B", contó Cristian ya descansando en su casa después de los 10 días de concentración y aprovechando la licencia que tienen hasta el lunes.

Tempesta, el ambiente del Argentino A, el nuevo plantel. Todo lo entusiasma a Pérez y no se lo guarda; "Me impresionó la forma de trabajar del técnico. Con un perfil serio, se dedica al laburo y exige lo mejor de todos. Eso es bueno. Además, el Argentino A es otro nivel. Otra cosa. Mucho más exigente en todo. Y del plantel, con toda la experiencia que hay por los nombres que han llegado y con los chicos del club, uno tiene que intentar aprender todos los días".

Apuntando ya a lo que será la competencia y las exigencias de la temporada que comenzará en agosto, Pérez se imagina un torneo durísimo, con rivales muy afilados pero lo asume como el gran desafío: "Hay que demostrar todos los días en el fútbol. Eso lo tengo metido en la cabeza. Voy a pelear un lugarcito con lo mío. Y si se da, aprovechar la oportunidad. Me tengo fe y sé que si se demoró tanto la chance de ponerme esta camiseta, debe ser porque tenía que darse en el momento justo. Ni antes, ni después".
Votar
Enviar
Imprimir

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014

Fotos
Cristian Pérez.
Cristian Pérez.
Más Información
Licencia hasta el lunes
7 años después
Otras Noticias
Equipo completo para soñar
Corre riesgo el inicio del Torneo Argentino A
Mañana termina la concentración
Su Opinión
Hemos creado este espacio en el Diario de Cuyo para que nuestros lectores puedan acercarnos su opinión acerca de esta Noticia.
Deje una Opinión
3