19/07/2010 EN CHIMBAS

Anciana asaltada y violada: atrapan a posibles autores

Son dos jóvenes, vecinos de las víctimas, que están sospechados de perpetrar el brutal ataque. Tienen antecedentes.

     

La policía detuvo ayer por la tarde a dos de los posibles autores del brutal robo que sufrió un anciano y su mujer, de 84 años, quien dijo que, además que ser golpeada, fue violada por uno de los ladrones. Los sospechosos son dos jóvenes, con antecedentes penales, que la noche del ataque estaban tomando a la vuelta de la casa de las víctimas, en Villa Observatorio. Una alta fuente policial reveló que las huellas dactilares levantadas dentro de la casa del matrimonio asaltado, correspondería al menos a uno de los ahora detenido.

En un procedimiento ayer por la tarde los investigadores de la Seccional 30ma., a cargo del comisario inspector José Olivera, apresaron a Maximiliano Guevara (19) en la casa de su abuela en el Lote Hogar 62, Chimbas, dijo una fuente del caso. Casi a la misma hora, los policías de Robos y Hurtos de la Brigada, al mando del comisario Carlos Vallejo, detuvieron a Jonathan Infante (21), apodado "El Mandinga", en casa de un pariente en calle San Juan, en Marquesado, Rivadavia, señalaron fuentes policiales. Más temprano habían allanado la casa de este último en Villa Observatorio y ahí encontraron un par de zapatillas, una remera y un equipo deportivo, que curiosamente había comprado el sábado último. Ese es un dato, ya que a las víctimas les robaron 1.080 pesos.

La policía sospecha que estos jóvenes serían dos de los autores del robo y la violación en esa casa de Villa Observatorio, Chimbas. Los investigadores señalaron que la madrugada del sábado, Infante, Guevara y otros dos jóvenes -que estaban buscando- supuestamente estuvieron bebiendo sobre calle Marucho -a la vuelta de la casa atacada- hasta la hora aproximada que ocurrió el robo.

Los ancianos dormían cuando escucharon ruidos en una puerta lateral de su vivienda. El hombre, de 89 años, se quiso levantar, pero se encontró con al menos 3 jóvenes que entraron violentamente a su pieza. Ambos fueron golpeados, pero se ensañaron más con la mujer. A ella la lastimaron en el rostro, encima -según denunció- fue violada en su cama por uno de los ladrones. En la policía explicaron que no pudieron confirmar que haya sido violada, dado que la anciana no se deja revisar. De todas maneras, secuestraron su camisón, otras prendas y las sábanas para analizarlas. Los delincuentes les quitaron las alianzas de oro a los ancianos, también sacaron 1.080 pesos y una afeitadora. Después los encerraron y fueron a la cocina, donde comieron y tomaron, hasta que decidieron marcharse.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

En la mira. Este es uno de los jóvenes que fue detenido ayer, vinculado al robo y violación en la casa de unos ancianos de Chimbas.

Otras Noticias

10