10/08/2010 CAMBIOS

PAMI: El nuevo interventor prometió “dinamizar la gestión”

Nicolás García, el flamante funcionario, habló con DIARIO DE CUYO online, evitó referirse a la tumultuosa salida de su predecesor, Jorge Clavel y consideró necesario “dinamizar el organismo”.

     

17:29 | San Juan, 10 de agosto.-DIARIO DE CUYO online conversó con el nuevo interventor del PAMI San Juan a horas de su asunción. Nicolás García, con 21 años de experiencia en el PAMI, fue el funcionario elegido para reemplazar a Jorge Clavel, después de 7 años de gestión.

Prudente, evitó pronunciarse sobre las características de su predecesor y las razones que llevaron al cambio, en un lugar tan sensible como la intervención del instituto desde el que se dirigen las políticas de asistencia sanitaria para la clase pasiva.

“No ha habido un cambio de política en el PAMI, ni ha habido un cambio de gestión, simplemente ha habido un cambio de hombres. Se fue el doctor Clavel, que ha estado 7 años en el PAMI, y se lo reemplazó por el doctor García”, señaló, usando la tercera persona. “Simplemente se ha cambiado un funcionario”, declaró, bajándole el tono al conflictivo recambio de un interventor que no quería irse, y a la comentada manifestación de algunos empleados pidiendo su alejamiento. Las razones sugeridas en los pasillos del instituto, si bien nadie las explicitó, (“soy empleada, no te puedo decir nada”, fue la respuesta más escuchada por el periodismo en la mañana), giraban fundamentalmente en torno a cierta conducta despótica de Clavel, y un marcado tono autoritario.

Rápidamente, García abandona el tema de la sucesión y comienza a hablar de la impronta que le pondrá a su gestión. “Mi trabajo radadicará en la agilización y eficientización del PAMI. Y el PAMI tiene que ser más ágil hoy, el tiempo es hoy. Vamos a cambiar todo aquello que esté mal hecho y afianzaremos lo que está bien hecho, venga de donde venga. Tenemos que predicar con el ejemplo, en cuanto a trabajo, en cuanto a tiempo. Sólo la cultura del trabajo en la institución nos llevará a buen puerto”, consideró.

El nuevo interventor declaró asumir “la responsabilidad que me cabe, reconociendo que se trata de la atención de la salud de una población altamente demandante, dentro de una cobertura muy amplia que el PAMI brinda, ya que tiene una función médica, pero también social, y de esparcimiento”.

“Hay muchos casos que se pueden explicitar para entender la complejidad de la tarea. Si una persona es sometida a un trasplante renal, el PAMI tiene que pensar que esa persona en su casa tenga un baño. Eso es sólo un ejemplo”, manifestó García.

Sobre la evaluación de la realidad del instituto en sus primeras horas de gestión, García remarcó que “hace 21 años que trabajo en el PAMI, por lo tanto no es ninguna novedad lo que pasa en la institución para mí, y la conozco bien de adentro”.

Se mostró convencido de que el PAMI está bien a nivel económico. Se están brindando las prestaciones, pero a mi criterio necesitamos dinamizarlo. Necesitamos darle celeridad a la provisión de prótesis y demás elementos para cumplir correctamente la tarea”, concluyó.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Otras Noticias

3