30/12/2010 VACACIONES

Más de 460 personas cruzaron hoy a Chile por Agua Negra

Solamente hoy pasaron por el paso Internacional a Chile por Agua Negra 110 vehículos particulares. Es el primer día de la temporada que se registra una cifra así. Qué papeles hacen falta para cruzar el límite.

     

18:28 | San Juan, 30 de diciembre.- Desde que esta mañana que se habilitó el cruce a Chile por el paso internacional de Agua Negra, en Iglesia, pasaron 410 vehículos, transportando 462 personas, según los datos de informados por Gendarmería Nacional.

El comandante Marcelo Pérez, confirmó la cantidad de autos que salió hoy con rumbo a Chile triplica la media de vehículos que pasan por día, por lo que la jornada de hoy se transforma en el primer día de la temporada en registrar tal cantidad de autos.

En cambio solo ingresaron al país por San Juan 10 vehículos, transportando 93 personas.

El Comandante aseguró que el tránsito de los turistas se realizó con normalidad y que el camino se encuentra en "condiciones normales de transitabilidad".

¿Qué documentación es necesaria para cruzar el paso?

Los pasajeros de los vehículos deberán presentar como documentación de identificación personal, el DNI, cédula federal o Pasaporte.

En caso de viajar menores, deberá presentarse el acta de nacimiento de cada uno, junto a la libreta de familia. Si viajaran los menores junto a uno solo de los progenitores, deberán exhibir una autorización firmada ante escribano público del otro progenitor autorizando a sacar al menor del país.

En cuanto a la documentación del vehiculo se solicitara, al igual que en las rutas nacionales, la tarjeta verde a nombre del conductor, o la tarjeta azul en caso de no tener la titularidad del vehículo. Además, el seguro obligatorio con cobertura internacional.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias

5