07/03/2011 ACTIVIDAD

Cómo funcionan los servicios por los feriados de Carnaval

DIARIO DE CUYO ONLINE te brinda una guía de cómo funcionarán los servicios los hoy y mañana.

     

09:35 | San Juan, 7 de marzo.- Debido a los feriados de Carnaval recuperados tras el decreto presidencial, los servicios y la actividad comercial se verán modificados en su normal funcionamiento.

Con respecto al transporte, Ricardo Salvá, de ATAP, informó que los colectivos tendrán una frecuencia normal de un feriado nacional. Sólo trabajará un 35% de la cantidad de ómnibus habitual. Salvá dijo que cada colectivo tendrá un tiempo de demora de 20 a 50 minutos.

Por su parte, el ECO, la empresa que controla el estacionamiento en San Juan tampoco funcionará.

La actividad en el Centro Comercial será optativa. Alberto González, máximo dirigente del sector, dijo en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE que “abrirá una parte del Comercio”. Esto significa que corre por cuenta de cada comerciante abrir o no.

González explicó que “los que sí trabajarán son aquellos que corresponden al rubro librería, indumentaria y calzado”, debido al reciente inicio de clases. Es decir que una gran parte del Comercio estará cerrado el lunes y martes.

“Las grandes cadenas de supermercados y también los shoppings abrirán normalmente”, informó el titular del Centro Comercial. Los propietarios de todos los negocios que trabajen esos días deberá pagarle a sus empleados como jornada doble o darles acceso a un franco.

La recolección de residuos domiciliarios se harán en forma normal, al menos en Capital y Rawson.

Por último, los bancos de la provincia estarán cerrados durante los feriados de carnaval.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias