19/04/2011 DR. PC

¿Podré ejecutar mis viejos programas en Windows 7?

Cierto software antiguo creado para Windows 95 o 98 no puede correr en Windows 7 sin antes tocar cierta configuración.

     

Ciertos programas antiguos no pueden correr en Windows 7 debido a varios aspectos de fondo en materia de arquitectura y núcleo del sistema que han cambiado notablemente con el correr de las nuevas versiones. Sin embargo, Windows 7 incluye una forma de correr programas que sean compatibles con las versiones antiguas de Windows aunque no lo sean con esta nueva versión.

Para lograrlo, Windows 7 permite ejecutar programas con un modo de compatibilidad especial, desarrollado para cada versión anterior en especial.

INICIAR UN PROGRAMA EN MODO DE COMPATIBILIDAD

1. Clic derecho sobre el programa a instalar
2. Seleccionar “Propiedades”
3. Seleccionar pestaña "Compatibilidad"
4. Seleccionar la casilla "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:"
5. Seleccionar la versión de Windows de la lista desplegable en la cual es compatible el programa que va a instalar.
- Si el programa no es instalable, puede probarse el mismo procedimiento en el ejecutable que inicia directamente el programa.

VIRTUALIZANDO WINDOWS

Para aquellos que no tengan suerte (siempre puede ocurrir), hay una alternativa más compleja e incómoda quizá, pero que es una garantía de que el software podrá correr. La alternativa consiste en crear una máquina virtual. Esto es, una computadora virtual dentro de la computadora real, a través de diversos programas virtualizadores del estilo de VMWare, Virtual Box o Virtual PC de Windows. Este último es sencillo de usar y se puede descargar desde el sitio de Mictrosoft.

Una vez creada la máquina virtual, se puede instalar dentro de ella cualquier versión de Windows anterior, y ejecutar desde dicha máquina el programa deseado. Una vez instalado Virtual PC, se instala el sistema operativo, por lo que se necesitará el disco de instalación de la versión de Windows desde la cual el nostálgico programa corría.

Descarga: http://www.microsoft.com/spain/Windows/virtual-pc/download.aspx

Descarga alternativa: http://microsoft-virtual-pc.softonic.com

En el sitio de Microsoft también pueden encontrarse legal y gratuitamente versiones anteriores de Windows ya discontinuadas, lo que facilitará la tarea si el usuario no dispone del CD.

Para mayor comodidad, conviene ejecutar la máquina virtual en pantalla completa, así se ve como cualquier sistema operativo, y no en una pequeña ventana.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Otras Noticias