02/09/2011 DECESO

Murió el poeta y músico sanjuanino Saúl Quiroga

El vallisto se encontraba internado desde hace tiempo por una grave afección. A principios de año, el Senado lo había homenajeado por su labor artística y cultural.

     

01:02 | San Juan, 2 de septiembre.- A los 78 años de edad, falleció Saúl Quiroga. El poeta y músico sanjuanino se encontraba internado desde hace algún tiempo, afectado por una grave enfermedad.

A principios de 2011, Quiroga había sido homenajeado por el Senado en le sexta edición de la fiesta de San Juan y Mendoza titulada "Para el tiempo de cosecha". Allí recibió dos placas por su trayectoria artística y su aporte a la cultura federal.

Porteño de nacimiento pero vallisto por adopción, supo escribir letras como Corazón, La pollerita y Me hiciste mal, entre otras, llegando a ser interpretadas por artistas de la talla de Mercedes Sosa.

"Me siento sorprendido porque es demasiado grande esto para mí, nada menos que en esta Cámara, con el auspicio de la Casa de San Juan en Buenos Aires... Estas cosas ayudan también a mejorar las penas', dijo en ese momento el cantautor, que hacía poco tiempo había perdido a su compañera de toda la vida.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias

27