20/10/2011 ACCIDENTE FATAL EN CARPINTERÍA, POCITO

Choque y muerte en ruta 40

La víctima fue un conocido contador que venía en su coche de Mendoza. Se salió de la ruta, saltó por encima de un zanjón e impactó en una acequia. Walter Vilca - Diario de Cuyo

     

Era pleno día. La ruta está en perfectas condiciones y justo ese tramo es una recta. Pero algo le sucedió ayer al mediodía a ese conocido contador, que venía solo en su coche desde Mendoza, y que encontró la muerte al costado de la fatídica ruta 40 en Carpintería. Su auto saltó por encima de un zanjón y se estrelló en una acequia, causándole golpes que fueron mortales.

El fallecido fue Oscar Alfredo Correa Farrugia, un profesional sanjuanino que llevaba la parte contable a algunas prestadoras de obras sociales de la provincia y tenía su estudio en calle Salta, según la policía. Era padre de dos jóvenes y una adolescente, y a sus 51 años llevaba una vida muy activa, yendo al gimnasio y practicando distintos deportes, contaron quienes lo conocieron.

Versiones indicaban que Correa Farrugia había viajado en horas de la mañana a la vecina provincia por cuestiones de trabajo. Dicen que iba a Mendoza permanentemente. Cerca de las 13.30 de ayer ya venía de regreso en su auto Toyota Corolla por el departamento Pocito. Sin embargo, a 2 kilómetros al Norte de la villa de Carpintería tuvo el tremendo accidente.

Fue en el kilómetro 31 de la ruta 40, sobre una recta, explicaron los policías de la zona. Los uniformados señalaron que no hubo frenadas, que las huellas dejadas por el vehículo indican que primero salió hacia la banquina derecha, que luego volvió a subirse al pavimento y de ahí se cruzó al otro carril. El vehículo fuera de control recorrió unos metros por la banquina, pasó por el costado de un guardarrail, saltó por arriba de un zanjón de alrededor de 5 metros y después golpeó de costado en una acequia y dio otro impacto de frente, explicó un oficial que trabajó en el lugar. En la policía sospechan que pudo haberse dormido.

El violento choque no le dio posibilidades de sobrevivir a Correa Farrugia, que murió pese a que llevaba puesto el cinturón de seguridad. Su moderno vehículo contaba con airbarg (bolsas de aire), pero no se accionaron, afirmaron los policías.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Traslado. Los policías de Criminalística y la Subcomisaría de Carpintería retiran el cadáver del contador del lugar del siniestro. Su auto quedó muy dañado, producto del impacto.

Más Información

Otras Noticias