27/11/2011 PARA REORDENAR LA NUMERACIÓN

Seis provincias argentinas cambian números de teléfonos

Se trata de la primera etapa del plan de migración de numeración dispuesto en todo el país y que entra hoy en vigencia. Afecta a ciudades de Chubut, Jujuy, Misiones, Río Negro, Salta y San Luis. Infobae

     

13:28 | Buenos Aires, 27 de noviembre.- El Gobierno nacional aprobó el mes pasado un proyecto de modificación de números telefónicos con el objetivo de reordenar la numeración geográfica, dar respuesta a la creciente demanda y generar las condiciones para poder implementar la portabilidad. El mismo empezará a implementarse en algunas provincias a partir de este domingo.

La migración se realiza en las localidades que tienen un prefijo geográfico de cuatro dígitos, que sumados al cero (de larga distancia) permiten sólo 99.999 números telefónicos posibles, mientras que el plan fundamental de numeración nacional establece el límite de diez dígitos.

En la etapa inicial, migrarán los números de seis áreas: Posadas (Misiones), San Pedro (Jujuy), Tartagal (Salta), San Luis, Trelew (Chubut), y General Roca, en Río Negro. En estas zonas convivirán la nueva característica con la anterior hasta el 18 de diciembre.

En tanto en una segunda etapa se sumarán otras siete áreas que son: Corrientes, San Carlos de Bariloche, Resistencia, Bell Ville, San Martín (Mendoza), Presidencia Roque Saenz Peña y San Rafael (Mendoza). Finalmente, la tercera, cubrirá: Catamarca, La Rioja, San Nicolás, Tandil, Junín, Escobar, Pilar y Formosa.

La normativa de la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Comunicaciones establece el cambio de 21 indicativos interurbanos de localidades de todo el país, que abarcará todas las comunicaciones de teléfonos fijos, y móviles para llamadas locales, y de larga distancia nacional e internacional.

Las empresas de telecomunicaciones pusieron a disposición un servicio gratuito para consultas. Los clientes de Telefónica, Movistar, Claro, Telecom y Personal pueden obtener más información llamando al *120, al que se podrá acceder desde líneas fijas y móviles respectivamente. Mientras que los usuarios de Nextel pueden hacerlo a través del *611.

En la mayoría de los casos se modifica el código interurbano por uno nuevo, mientras que en algunas ciudades, además, se agregará el prefijo 4 en el número telefónico, tanto de los servicios fijos como de los móviles.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Otras Noticias