27/12/2011

Los tres bebés abandonados siguen en un hogar para niños

     

Desde hace cuatro días, tres hermanitos de 11 meses, 2 y 3 años, están viviendo en el Hogar de Niños que depende del Gobierno provincial, porque los encontraron solos en un departamento del barrio Aramburu. Hasta el momento la madre no aparece y desde Desarrollo Humano dicen que están entrevistando a los familiares más cercanos.

‘Los niños están sanos y contenidos. Ahora tenemos que evaluar qué sucede con la familia. La abuela vino varias veces y estamos entrevistando a otros parientes para determinar qué hacer. De todos modos, es la Justicia, tras las pericias, la que decidirá si continúan o no en el hogar‘, dijo Vanesa Pringles, a cargo de la Secretaria Técnica Social de esta dependencia del Ministerio de Desarrollo Humano.

Este caso fue conmovedor desde un comienzo. Es que salió a la luz tras una denuncia anónima, sobre la existencia de tres bebés que estaban totalmente solos. La Policía tuvo que romper la cerradura del lugar para ingresar y se encontró con las criaturas sucias y con hambre. Esto sucedió el pasado 23 de diciembre y los niños pasaron la Navidad en un hogar estatal.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

EL LUGAR. Los niños estaban solos en un departamento ubicado en el monoblock 5, del barrio Aramburu.

Otras Noticias