12/01/2012 EN LA RUTA 40, EN LA ZONA DE JOCOLÍ

Un sanjuanino implicado en una tragedia en Mendoza

Es un camionero de la firma Cattorini. Viajaba hacia Mendoza cuando un automovilista se le cruzó de repente y el choque frontal resultó letal. Mendoza. CORRESPONSAL - Diario de Cuyo

     

Una nueva víctima se cobró la ruta 40 en el tramo Mendoza-San Juan a la altura del kilómetro 3351 de la localidad de Jocolí en el departamento mendocino de Lavalle. Aún no amanecía cuando Marcelo David Palacios Illanes de 43 años -oriundo de San Juan- sintió que la cabina del camión Mercedez Benz 1620 perteneciente a la cristalera Cattorini Hnos. que guiaba hacia Mendoza, se elevaba por el aire luego de un fuerte y estruendoso impacto.

En el lugar de los hechos, DIARIO DE CUYO, conversó con Palacios, quien describió el trágico suceso: ‘eran aproximadamente las 5.45 de la mañana cuando de repente sentí un fuerte golpe en el costado izquierdo de la cabina del camión. A partir de ese momento sentí que todo el habitáculo se elevaba y sin control me iba hacia el otro costado de la ruta‘, aseguró ayer.

De esta manera, el conductor del camión -que sólo sufrió algunos golpes en una de sus rodillas-, revivió el momento más dramático del accidente que costó la vida a Jorge Carlos del Pozo (59), un mendocino oriundo del departamento del Godoy Cruz. Según las primeras pericias de los investigadores locales, del Pozo, que viajaba hacia la provincia de San Juan en un Renault Clio (FBA 835), se habría quedado dormido y habría cambiado de carril intempestivamente impactando de lleno y de frente con el camión que se dirigía en sentido contrario de Palacios, cargado con botellas vacías.

Según el camionero, el Renault se incrustó -literalmente- en el frente del Mercedes Benz y luego de un derrape de aproximadamente 70 metros, ambos vehículos terminaron en la banquina del costado Este de la ruta. Personal policial del destacamento de Jocolí -primeros en arribar al lugar del accidente-, relataron que al llegar el ‘panorama era espantoso‘. Según los agentes, el cuerpo había quedado seccionado en dos partes. Los mismos lugareños testigos del accidente avisaron del siniestro y ayer relataron a este diario que luego del fuerte impacto se acercaron para ayudar y se encontraron con el cuerpo de la víctima ‘totalmente destrozado‘. Por eso fue que a la policía le resultó bastante complicado rescatar el cuerpo entre los hierros retorcidos.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

DESTROZADO, terminó el Renault Clío en el que viajaba la víctima, igual que gran parte del frente del camión, literalmente desprendida tras el violento impacto.

Otras Noticias

3