31/01/2012 LA FAN DE JORGE ROJAS

¡Bárbara!

Sigue al cantante en todos sus shows Bárbara Córdoba, bailarina y fanática. Violeta Marcovich - Diario de Cuyo

     

Sincroniza los horarios de los recitales con los de los ómnibus que vuelven a su provincia. Su belleza y su look poco común para un recital de folclore la destacan entre la multitud y lleva asistencia perfecta en todos los shows que Jorge Rojas dio en San Juan en el último año y medio. En absolutamente todos estuvo ella. Se llama Bárbara Córdoba, tiene 24 años, es mendocina y hace nueve años que asiste a todas las presentaciones del ex nochero.

Esta vez, en la Fiesta de Albardón, de mini short y musculosa blancos y altísimos zapatos animal print, Bárbara disfrutó del recital desde la platea vip. 'No sigo a otro. No voy a otros recitales' cuenta la vistosa joven que confiesa que creció siguiendo al folclorista y convencía a su familia para vacacionar en el lugar donde actuaba Rojas. Después, con la mayoría de edad, e independencia económica comenzó a viajar sola a cada show, sin importar dónde fuera. 'Lo más duro fue el de la Cultura Nativa en el Chaco Salteño, tuve que caminar 2 kilómetros, ahí acampamos, no hay comodidades, nada', relata Bárbara, quien además es modelo, promotora y trabaja como auxiliar contable en la Casa de Gobierno mendocina. Pero también es bailarina y hasta logró sumarse al show de Rojas el año pasado en Cosquín.

'Yo más que fanática, me defino como una admiradora, de música, su arte, su causa solidaria y lo respeto muchísimo', dice la joven. Sin relación con otras fanáticas, 'Barbie' admite que usar el merchandising es contraproducente. 'Yo no me pongo remeras ni gorros, así lográs otro acceso'. Acceso que la chica justifica en su 'antigüedad' en los destinos rojeros y se traduce en que Bárbara siempre logra saludar a su ídolo (en algún momento) en la trastienda de los shows. 'Jorge es muy amable, respetuoso y con la mejor onda', dice para definir como es su trato con la estrella. Y para él, ella no pasa desapercibida, como el domingo desde el escenario albardonero cuando le dedicó una mirada y un beso. 'Él es muy agradecido de que lo sigamos, es re humilde', contó la joven que, discreta, no revela si se comunica con Rojas más allá de los conciertos. 'Él sabe que vengo siempre', dice Bárbara, mientras se apura a coordinar su regreso, antes de que se acabe el encanto.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Noticias Relacionadas

Otras Noticias

20