17/02/2012 VERANO 2012

Aumentaron un 20% las infracciones al transporte de carga

Así lo confirmaron desde la CNRT a DIARIO DE CUYO ONLINE. Las empresas que transportan cargas peligrosas lideran el ranking de infractores.

     

12:01 | San Juan, 17 de febrero.- En tan sólo 47 días del 2012 se labraron unas 32 actas de infracción a empresas transportistas de cargas en general y mercancías peligrosas, es decir un 20 por ciento más que igual periodo del año pasado. La falta de medidas básicas de seguridad es el principal motivo de multa, que va desde la sanción económica hasta la retención de la movilidad.

Cuando se habla de carga de mercancías peligrosas se incluyen el traslado de combustible, explosivos, pintura o venenos, entre otras.

“Nos preocupa mucho que aumente este tipo de infracciones porque estamos hablando de un peligro para el conductor y los demás vehículos que circulan en la ruta”, manifestó Marcelo Manini, titular de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte.

Circular sin la debida documentación, no contar con la señalización exigida por la legislación internacional o exceder el límite de altura de la carga, suelen ser las faltas más recurrentes.

“Es alarmante el desconocimiento que hay en la materia, se trata de unidades nuevas pero en las cuales no se cumple con las normas de seguridad mínimas”, agregó.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias