29/02/2012 ANUNCIO OFICIAL

Aumento de $550 a los planes “Argentina Trabaja”

El plan alcanzaría a 2.060 sanjuaninos. Lo cobrarán por presentismo e incentivo laboral.

     

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer un aumento de $550 para cada persona inscripta en el programa Argentina Trabaja, que nuclea a cooperativas, cuyos integrantes, de cumplir con el presentismo y la productividad estipulada se acogerán a este beneficio.

En San Juan la medida alcanza en principio a 2.060 personas, aunque según el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Molina, habría que evaluar a un 10%, que es el que actualmente no se ha capacitado ni aceptó acceder a tareas distintas y más complejas, lo mismo que planteó Alicia Kirchner a nivel nacional cuando citó que cerca de 22.000 cooperativistas en todo el país por ahora decidieron mantenerse igual, sin incrementar trabajo ni apostar a la educación.

El nuevo aumento funcionará como una especie de premio y castigo, y privilegiará el cumplimiento de las obligaciones; ‘no

es justo que el que va a trabajar todos los días obtenga lo mismo que el que no‘, expresó la jefa de Estado, al tiempo que advirtió que la iban a matar por decir que ‘esa era la pata que la faltó al peronismo‘, según sus palabras

‘Seguramente la cifra se modifique cuando vean el significativo incentivo que se comunicó‘ dijo el ministro local en relación al incremento del salario recibido, casi un 50% del total percibido mensualmente, que hasta la fecha alcanza los 1.200 pesos.

Según Molina, las 60 cooperativas que en San Juan trabajan en el marco de este programa se dedican principalmente a la puesta en valor y reacondicionamiento de hogares de ancianos, parques, espacios públicos, escuelas, pintura de calles y veredas, como hicieron en Pocito y la recuperación de la plaza de Alto de Sierra, en Santa Lucía, entre otros emprendimientos destacados.

Otro dato importante es la incorporación de la mujer a tareas tradicionalmente masculinas como la construcción, la carpintería y la pintura de infraestructura urbana, y la capacitación vinculada a esos trabajos.

Con respecto al desglose de los $550 extras -que se comenzarán a cobrar en agosto/septiembre en San Juan- $300 son en concepto de incentivo laboral, según el cumplimiento de metas establecidas en casa cooperativa, y los 250 pesos restantes se otorgarán por cumplir con las seis horas de jornada laboral establecidas en la provincia.

‘El premio me parece que bien, es una inversión social importante, está en línea con lo que se viene haciendo, y tiene que ver con esta tarea ineludible de todos de recuperar la cultura de trabajo‘, manifestó el gobernador José Luis Gioja, quien asistió al evento encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en el Salón de las Mujeres de Presidencia, en el que estuvo presente también el senador Ruperto Godoy.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Orgullo por una enfermera. La Presidenta destacó la labor de una enfermera beneficiaria del plan Argentina Trabaja. Luego de invitar a la enfermera Mónica Braña a acompañarla en el escenario, Cristina relató su historia de vida al contar que la mujer viajaba en el último vagón del tren accidentado en Once.

Más información

Destacado

60 Es la cantidad de Cooperativas que hay en San Juan.

Más información

Desglose

Los $550 de incremento, anunciados por la presidenta Cristina Fernández, se cobrarán a partir de agosto o septiembre en San Juan. De ese aumento, $300 corresponden a un incentivo laboral.

Otras Noticias

26