11/03/2012 DESGRACIA EN LAS ALTURAS

Iglesia: obrero minero murió en accidente

Por Raúl Tapia - Diario De Cuyo

     

Un obrero minero falleció ayer en la mañana al sufrir un accidente mientras trabajaba en un proyecto minero situado a 82 km al Sur del emprendimiento Veladero, en el departamento Iglesia. Efectivos de Criminalística y de la Seccional 22da trabajaban en el lugar del siniestro para determinar las causas que originaron la tragedia, informaron fuentes policiales.

Anoche, la policía no tenía precisiones sobre el accidente, debido a la gran distancia que hay desde la zona del emprendimiento minero a la Seccional 22da de Rodeo. Y tampoco eran posibles las comunicaciones por radio o celular a raíz de la complicada geografía, explicaron en la policía. Las fuentes de la comisaría indicaron que el obrero fallecido se llamaba Manuel Alejandro Trugillo, tenía 39 años, era perforista de la empresa ‘D.A.G-XL S.R.L’ y era oriundo de la localidad de Huasco Vallenar, en la Tercera Región del vecino país de Chile.

Este diario intentó obtener una declaración por parte de algún representante de la empresa para la que trabajaba el ahora fallecido, pero fue imposible. En la policía señalaron que el accidente se produjo alrededor de las 6 de ayer cuando Trugillo hacía trabajos de perforación con una máquina en el proyecto Del Carmen, un sitio de 1.300 hectáreas que está en la etapa de exploración (hay oro y plata) situado a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, en Iglesia.

La versión indica que la maquinaria que manipulaba el obrero sufrió algún desperfecto y eso provocó el siniestro que le costó la vida. Alrededor de las 13, una comisión policial de Criminalística y de la Seccional 22da, dirigida por el comisario Juan Ávila, partió desde Rodeo al lugar de la tragedia para realizar las pericias y traer el cuerpo del obrero fallecido, pero hasta anoche no regresaban.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias