25/06/2012 ÚLTIMA FECHA

Boca, muy lejos de la hazaña

Debía ganar para tener chances de título, pero All Boys lo venció categóricamente. DyN

     

All Boys marcó desde el primer momento una clara diferencia de actitud sobre un Boca Juniors improvisado y logró una merecida victoria por 3 a 1, para cerrar una muy buena campaña.

Boca llegó con chances de alcanzar el título pero All Boys le tiró por tierra la menor ilusión rápidamente. El equipo de José Romero pareció no sentir las ausencias de varios de sus titulares, contó con un partido soñado de Emanuel Perea, autor de los tres goles, se apoyó en la conducción de Matías Pérez García, y manejó en todo momento el encuentro ante un rival desorganizado y expuesto a la goleada. La primera oportunidad le correspondió a Boca a los 3 minutos y fue una chilena de Darío Cvitanich que se fue cerca del palo izquierdo, pero a esa acción le sucedió una fuerte presión de All Boys por más de 10 minutos, donde contó con 3 chances de convertir.

En la última, Boca cedió un tiro de esquina que Perea aprovechó en la segunda jugada para cabecear absolutamente solo y poner el 1 a 0.

Las debilidades de Boca en el fondo quedaban expuestas cada vez que All Boys se lo proponía y así sucedió en la acción del segundo gol a los 39 minutos, cuando Morel apareció sólo por izquierda, y ante la salida de Sebastián Sosa la cruzó sobre el sector opuesto para la llegada de Perea, quien convirtió sin dificultades.

En el comienzo del segundo tiempo, Boca, con los ingresos de Cristian Alvarez y Lucas Viatri, se situó en campo rival, pero la primera vez que All Boys avanzó a fondo, a los 7 minutos, Perea aprovechó un mal rechazo de Gastón Sauro y, con remate alto, amplió la diferencia, para liquidar el partido. Desde entonces se jugó solo por obligación y All Boys estuvo en dos ocasiones cerca de lograr el cuarto, pero el resultado se decoró a los 44 minutos con el descuento de Sauro. El defensor salió desde el fondo, armó la pared con Viatri y venció a Leyenda con remate bajo.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

El goleador. Perea, de rodillas, festeja uno de sus tres goles ante Boca con su compañero Vella, mientras se lamentan los jugadores xeneizes. El muletto de Falcioni no respondió en el último desafío del torneo local.

Más información

Superioridad del Albo

Desde que All Boys regresó a primera hace 2 años, ayer volvió a vencer a Boca (antes 2-0 en el Apertura 2010). Boca ganó 1 (1-0 el torneo pasado) y empataron el otro 0-0, en el Clausura 2011. En el historial completo, Boca manda 12 a 3 y 4 empates.

Más información

Blandi se descargó

El delantero de Boca Nicolás Blandi decidió descargar su frustración anoche en la red social twitter su frustración al escribir que se sentía "lleno de bronca". Agregó que "esto sigue, ahora a trabajar para ganar la Copa".

Más información

Boca, en silencio

El plantel de Boca Juniors y el entrenador Julio César Falcioni se retiraron ayer del estadio de All Boys sin hacer declaraciones. La delegación salió del vestuario en fila india, no se detuvo ante los periodistas que los esperaban. Si bien las chances de conseguir el título o al menos ir a un desempate eran mínimas, Falcioni mostró en varios pasajes del partido ante All Boys su enojo por el pobre desempeño de sus jugadores. Incluso se enojó con algunos de ellos, como el paraguayo Orlando Gaona Lugo, porque no hacían caso a las indicaciones que les daba desde el banco.

Otras Noticias