22/07/2012 ISIDORO SE SUMA A MAFALDA

El paseo de la historieta que adorna a San Telmo

Por estas horas, el ‘playboy‘ de la saga ‘Patoruzú‘ se sumó al personaje de Quino. Ambos, representados por esculturas ubicadas en el barrio porteño. Efe

     

Un nuevo paseo público dedicado a los personajes de historieta más populares de Argentina comenzó a cobrar vida con la inauguración en el barrio porteño de San Telmo de una escultura de Isidoro Cañones, el ‘playboy‘ de la saga ‘Patoruzú‘, del dibujante Dante Quinterno.

La escultura de Isidoro -personaje creado en la década de los treinta- se sumó por estas horas a otra ya inaugurada en 2009 en San Telmo, la de Mafalda, el célebre personaje del dibujante Joaquín Salvador Lavado, ‘Quino‘.

A estas obras ubicadas en el Paseo de la Historieta, en San Telmo, se sumarán en los próximos meses otras esculturas de los más emblemáticos personajes de la historieta argentina para completar este circuito, iniciativa del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que recientemente inauguró el primer Museo de la Historieta argentina.

Las esculturas de Isidoro y Mafalda, hechas en resina y fibra de vidrio, son creación de artista plástico argentino Pablo Irrgang. El artista confirmó que ya trabaja en la creación de otras obras para este paseo, las dedicadas a Larguirucho, creado en 1967 por el dibujante hispano-argentino Manuel García Ferré, y Clemente, personaje de 1973 por el historietista argentino Carlos ‘Caloi‘ Loiseau.

El paseo se completará con esculturas de Matías, el niño creado por el dibujante Sendra en 1993; el Loco Chávez, el periodista al que dieron vida Horacio Altuna y Carlos Trillo; y las chicas curvilíneas de la historieta ‘Divito‘.

También tendrán su lugar en las calles de San Telmo Don Fulgencio, de Lino Palacio, el propio Patoruzú, y Gaturro, el gato de ácidos comentarios salido de la imaginación de Nik.

La escultura de Isidoro Cañones, el playboy argentino que creó Dante Quinterno en 1935, está en la esquina de Balcarce y Chile. ‘Estos personajes nos representan y con ellos fuimos creciendo‘, dijo el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones publicadas el viernes pasado.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Un ícono. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, (a la derecha de Isidoro) fue testigo directo del ingreso a San Telmo del ícono de la historieta.

Otras Noticias