27/07/2012 EL 11 DE AGOSTO PRÓXIMO

Salen a remate autos y motos de la Policía

Es un lote de 67 movilidades que saca a remate la Caja de Acción Social. Por Elizabeth Pérez - Diario De Cuyo

     

La necesidad de contar siempre con un parque automotor renovado llevó a la Policía de San Juan a deshacerse de las unidades que van quedando más viejas, y en agosto sacará a remate un total de 67 movilidades, entre las cuales hay autos, camionetas y motos de distintas cilindradas. Se trata del primer remate de la Policía del 2012, y es uno de los más grandes por la cantidad de automóviles que salen a venta (ver recuadro). El lote será subastado por la Caja de Acción Social, que es la que se encarga de los remates de todos los organismos oficiales. ‘Hemos aprobado el remate para el 11 de agosto, pero previamente; habrá una semana en la que se exhibirán los vehículos, del 6 al 10 de agosto, en horario de 8.30 a 12.30, para que los interesados puedan ir a verlos’, explicó ayer el presidente de la Caja de Acción Social, Guillermo Ruiz Alvarez. En la subasta serán vendidos un total de 24 autos, 7 camionetas 4x2, 2 Trafic, 1 jeep y 33 motos, todas las unidades salen a remate con base y en total suman 237.000 pesos, aunque en la Caja esperan superar ampliamente esa cifra, tal como ha sucedido en oportunidades anteriores. ‘Es una muy buena oportunidad para todos, los vehículos salen con una tasación baja’, dijo Ruiz Alvarez. ‘Son autos y motos de la Policía, y se venden en el estado que están, pero hay buenas oportunidades’, agregó el funcionario. Generalmente las movilidades policiales que van a remate suelen estar baqueteadas, pero resultan un imán para quienes desean hacerse de un auto barato, o también para los mecánicos que los adquieren para arreglarlos o usan sus partes en los talleres.

LOS PRECIOS
El lote está compuesto por los siguientes autos: 9 unidades de VW Polo 1,9 diesel modelo 2004; 5 Chevrolet Corsa Clasic base 1,7 diesel modelo 2005; 1 Chevrolet Corsa 2005; 8 Chevrolet Corsa 1,8 nafta modelo 2008; 1 Fiat Siena modelo 2000. Entre las camionetas salen a la venta 3 Ford Ranger XL Pick up diesel 4x2 modelo 2000; 1 camioneta Chevrolet S10 pick up 2,8 doble cabina modelo 2004 y 3 camionetas Nissan pick up diesel 2,7 doble cabina modelo 2000. Además se rematan 1 Renault Trafic furgón nafta modelo 1989, 1 Jeep Cheroke nafta 1991 y 1 Renault Trafic vidriada nafta con asientos 1989. Por último, hay 33 motos de marcas diversas como Honda, Gilera y Maverick, modelos de 1993 al 2005.

El remate es de contado efectivo y se debe entregar en el momento de la subasta, al menos el 30% de seña más la comisión al martillero en el momento. Luego el comprador tiene 5 días posteriores para llevar la totalidad del dinero y retirar el vehículo. ‘Los precios base son interesantes, las tasaciones fueron hechas por peritos martilleros del Consejo de Tasaciones de la provincia’, explicó el titular de la Caja, quien detalló algunos valores: por ejemplo los Polo rondan entre los 4.000 a los 6.000 pesos, lo mismo que los Corsa, el Siena tiene una base de 3.000 pesos, las camionetas Ford Ranger parten de 12.000 pesos; la camioneta Chevrolet, de los 10.000 pesos y la Renault Trafic y la Cheroke, 8.000 pesos. Las motos van desde los 500 hasta los 1.000 pesos. Un dato en el cual desde la Caja hicieron mucho hincapié es el de la seguridad y transparencia del acto. El día del remate se instalan cámaras y audio para filmar todo el acto y hay custodias y seguridad adentro y afuera para dar tranquilidad a la gente que concurra con dinero para comprar las movilidades.

Fotos
  Antecedentes
Cada tanto, la Policía saca a remate algunas unidades más viejas y usa el dinero resultante de las mismas para recomprar movilidades nuevas. Una de las subastas más grandes fue la del 2007 (ver foto) donde se remataron 80 movilidades. La diferencia con la que se hace ahora es que en aquella oportunidad la mayoría eran motos: un total de 70; mientras que sólo fueron 6 los autos y 4 las camionetas que salieron a la venta al mejor postor. Luego, a fines del 2008 cuando la jefatura hizo una inversión histórica al comprar 73 vehículos cero kilómetro, también se sacaron a la subasta 38 movilidades. En aquella oportunidad fueron 24 motos de 100 a 750 centímetros cúbicos, 8 autos Volkswagen Polo y Fiat Siena (modelos 2000 a 2003) y 6 camionetas Nissan y Chevrolet modelos 77 a 94. También hubo un segundo remate pero destinado sólo a mecánicos. En todos los casos, las unidades se entregan al comprador con todos los papeles en regla, y según dijeron las autoridades de la Caja, ‘siempre se recaudó más de la base‘.
     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Más información

Dónde ir

El lugar de exhibición de los vehículos policiales que se van a rematar es en calle Salvador María del Carril s/n, en Capital, en un predio de la Policía. Es el mismo lugar donde se realizará la subasta el 11 de agosto. Se podrán ver las movilidades del 6 al 10 de agosto, de mañana, en horario de 8.30 a 12.30. 
 

Más información

Hasta terminar

El remate comenzará a las 9 de la mañana del próximo 11 de agosto y seguirá durante todo el día hasta terminar de subastar la totalidad de las movilidades, según informaron desde la Caja de Acción Social. Se irán turnando los martilleros del organismo, y además el 1 de agosto sortean un martillero extra. 
 

Otras Noticias

20