10/08/2012 ESTA MAÑANA

Presentaron el documental "Los viajes de Sarmiento"

El gobernador José Luis Gioja, junto a otras autoridades provinciales y el presidente de la Fundación Banco San Juan Enrique Eskenazi, presentaron el nuevo documental sobre el prócer.

     


 

11:37 | San Juan, 10 de Agosto.- Esta mañana, con un importante marco de público, la Fundación Banco San Juan presentó el documental "Los Viajes de Sarmiento', que narra el itinerario de vida Domingo Faustino Sarmiento. Del acto, que se llevó adelante en el Teatro Municipal, participaron el gobernador Gioja, la ministra de Educación, Cristina Díaz, y demás autoridades provinciales.

“Estoy orgulloso de haber terminado la película, dejamos la estatua de bronce y para mostrar al Sarmiento que sentó las bases de una argentina moderna. Soy un admirador de Sarmiento de toda la vida”, dijo Enrique Eskenazi, presidente de la Fundación Banco San Juan. El empresario aseguró que el documental está dirigido a los maestros ya que ellos “preparan el futuro”.

Por su parte, Gustavo Muñoz director del film rescató la experiencia vivida durante el rodaje. “Viajamos por 11 países, fue como meterme en la piel de Sarmiento. Es una película reveladora, creo que es un punto de la vida del prócer que jamás se tocó”, dijo.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias