29/08/2012 SALUD

Una abuela dio a luz a su nieto gracias al "alquiler de vientre"

La joven eligió a su propia madre para gestar a su hijo porque sufre de una enfermedad cardíaca qué no le permitiría sobrellevar un embarazo. Fuente: Minuto Uno

     

29041006 08:16 | Buenos Aires, 29 de agosto.- La historia sorprende al mundo: Angel Hebert, de 25 años, fue mamá gracias a que su propia madre aceptara "prestarle" el vientre. La joven vive en los Estados Unidos y por una grave enfermedad cardíaca no podría afrontar un embarazo. Ante ese panorama, intentó no deprimirse y aceptar la ayuda que le ofrecían.

Angel explicó que siempre tuvo la "predisposición" de su madre, Linda Sirois. "Desde el principio, mi madre decía: 'Yo estoy aquí y puedo llevarlo por ti'", subrayó tras el nacimiento del bebé.

El particular caso de "alquiler de vientre" encendió la polémica entre los norteamericanos, pero también hizo eco en la Argentina, en un contexto dondese debaten modificaciones para el Código Civil y Comercial que podrían incluir esta práctica.

El proyecto local contempla a la "gestación por sustitución" e, incluso, el nuevo Código reivindica la necesidad de sancionar una ley especial aplicable a estos casos de salud reproductiva.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias

22