20/10/2012 VOLVIÓ A SU CASA

El alta de Jeremías, el regalo para su mamá

Le dieron el alta al nene que cayó a un pozo de casi 8 metros. Por Marcos Ponce - Diario De Cuyo

     

“Que Jeremías esté en casa con nosotros, es el mejor regalo del Día de la Madre que puedo pedir”, contó emocionada Carmen, la mamá del chico de 3 años que el sábado pasado se cayó a un pozo negro de casi 8 metros que estaban construyendo en el fondo de la casa. El nene ya fue dado de alta y ahora está en su casa junto a su familia.

A Jeremías le dieron el alta por su buena condición física, pero también porque la internación ya lo estaba perjudicando de otras maneras. “Los médicos nos recomendaron que lo llevemos a casa porque estaba muy nervioso y asustado por lo que tuvo que pasar. Apenas llegamos a la cuadra de nuestra casa a él se le iluminó la cara, y mucho más cuando vio a sus hermanitas. El único momento en el que se afligió un poco es cuando pasamos cerca del pozo, ahí lloró asustado”, contó Carmen. Aunque Jeremías está de buen ánimo, la mamá contó que cada tanto se altera.

De ahora en más los chequeos que le tengan que hacer a Jeremías, se los harán en consultorios médicos que no sean del Rawson ya que, según dijo su mamá, “comienza a llorar apenas ve el edificio”.

Carmen contó que el accidente de Jeremías se produjo por un descuido de un segundo. “Él se despertó y me pidió la leche, puse el agua y busque la leche, en ese minuto lo vi corriendo una baranda que tenemos en casa que impide el paso de ellos al patio, lo reté y lo mismo siguió avanzando. Yo dejé lo que estaba haciendo y lo perseguí. Ahí no lo vi más, empecé a llamarlo. No me contestó, me asomé al pozo y ahí lo vi”, dijo la mujer, recordando el accidente. Luego de esto, junto a la tía, comenzó el proceso de rescate. Usaron una cuerda con un arnés para descender al pozo. Carina, la tía del nene, fue la que bajó, mientras que Carmen fue la que tiró la soga para sacarlos del pozo. Luego llegaron los bomberos y Jeremías terminó en el hospital, donde estuvo en Terapia Intensiva.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

DE VUELTA EN CASA. Jeremías volvió a su casa luego del accidente que protagonizó al caerse a un pozo negro de su casa. Ahora volvió a jugar y compartir con sus dos hermanas, como lo hacía antes de la caída.

Más información

Cierre del pozo

La familia Quevedo aceleró los tiempos para poder cerrar el pozo negro en donde se cayó Jeremías, pero surgió un gran problema que es la falta de materiales para poder hacerlo. Se necesita ladrillos y cemento para poder cerrar el pozo.
 

Otras Noticias

3