20/10/2012 POR EL DÍA DE LA MADRE

Los comercios amplían horarios hoy y mañana

Entusiasmados por un repunte de la demanda, algunos decidieron abrir hasta el domingo. Elizabeth Pérez - Diario de Cuyo

     

Dada la demanda esperada para una de las fechas de mayor facturación del año los comercios del centro y de algunos departamentos decidieron trabajar este fin de semana con horarios extras para captar mayores ventas. En el centro los rubros que tienen expectativas (ropa, electro, perfumes, etc) hoy abrirán con horarios extendidos, y algunos atenderán de corrido, como, por ejemplo, las cadenas. El comercio minorista de la Ciudad acordó abrir masivamente esta tarde desde las 16 y hasta las 20.30, algo que regularmente hacen sólo algunos locales del microcentro, y las cadenas nacionales atenderán de corrido, algunas como Falabella hasta las 23; y otras como Garbarino hasta las 21. Los shoppings no han ampliado horarios, salvo algunos locales del Patio Alvear que cerrarán una hora más tarde de lo habitual.

Para el domingo, la atención quedó sujeta a voluntad del dueño del negocio, pero no se espera una atención generalizada en el centro, algo que sí ocurrirá en los departamentos aledaños que abrirán mediodía (ver aparte). “A lo mejor algunos negocios atiendan el domingo, lo decidirán los dueños según la demanda”, dijo ayer el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez. La decisión de aplicar horarios especiales es porque el día de la Madre es la segunda fecha de mayor venta del año, después de Navidad; y los comercios no quieren perder la oportunidad de recomponer la facturación luego de 6 meses con ventas negativas. Pero este año la decisión fue alentada además por la gran cantidad de público de otras provincias que está en San Juan, por congresos y eventos deportivos, tales como el Congreso de la Niñez, el campeonato de tenis femenino y el desafío Ruta 40. “Hay bastante movimiento y ventas estos días, estamos muy contentos y ahora tenemos mejores expectativas”, admitió Hermes Rodríguez, quien la semana pasada había mostrado dudas respecto a un crecimiento del nivel de las ventas para esta fecha, por la situación económica y el gran endeudamiento de la gente. Rodríguez dijo ahora que en la previa del festejo por las madres, la actividad comercial se movió positivamente. “Debo reconocer que sí se movió la aguja estos días”, dijo ayer Rodríguez, aunque en la Cámara de Comercio aún no tienen datos del aumento del nivel de ventas. El dirigente empresario dijo que las esperanzas del comercio minorista para el Día de la Madre están “en sintonía” con las proyecciones dadas a conocer por CAME: la entidad nacional tiene previsiones de que se producirá un incremento de ventas de entre el 4 y 6%, según las consultas realizadas sobre precio, talle y color, hasta el miércoles pasado (ver infografía). “El lunes vamos a tener los resultados, lo que nos permitirá además hacer una proyección sobre el movimiento comercial que se proyecta para fin de año”, dijo el dirigente.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Turismo. Asistentes del Congreso de la Niñez, ayer, comprando regalitos en un negocio céntrico. La Cámara de Comercio admitió un repunte de ventas esta semana por el turismo y tienen expectativas por el Día de la Madre.

Infografías

Más información

En departamentos

Los comerciantes de Rawson, Pocito, Rivadavia, Albardón y Santa Lucía decidieron en conjunto horarios extendidos: hoy abrirán de 9,30 a 14, y luego de 17 a 22. Mañana abrirán los dueños de los locales, de 10 a 13.

Otras Noticias