25/11/2012 METODOLOGÍA EFECTIVA

San Juan será imitada en publicar deudores del IPV

Según se pudo conocer, la provincia es la única que publica a los deudores con nombre y apellido en los diarios locales. Gracias a esta medida el IPV tiene un recupero de cuotas con picos del 83%.

     

13:05 | San Juan, 25 de noviembre.- Gracias a la publicación de los deudores con nombre y apellidos en los diarios locales, el Instituto Provincial de la Vivienda logró alcanzar en los últimos años un recupero de las cuotas adeudadas de un 73%, numero que se encuentra en la media a nivel nacional, con picos del 83%. Este valor llamó la atención de otras provincias que imitará la medida implementada por el organismo en San Juan.

Así lo confirmó Martín Juncosa, titular del IPV, manifestado que “nos hemos dado cuenta que esta metodología es novedosa, en estas reuniones que hemos tenido, todos se han quedado sorprendidos y parece que ninguno lo había pensado lo que nosotros hacemos hace tiempo, así que es probable que a partir de ahora alguna otra provincia también lo comiencen a hacer”.

Juncosa participa de las reuniones de la Subsecretaría de Vivienda, del Ministerio de Planificación Federal, donde explicó la medida aplicada en San Juan. Además dijo que “la gente tiene que entender que éste es un sistema solidario, entonces la cuota que se paga es para seguir dando respuesta a los demás”.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias

12