04/12/2012 PUJA SINDICAL

Desde la CGT salieron a contestarle a Chica

La conducción de la central le respondió al titular de las 62 Organizaciones. Por Walter Rios - Diario De Cuyo

     

Eduardo Cabello, secretario general de la CGT, y Enrique Castro, el adjunto, salieron a responderle, con diferente munición, a Juan José Chica, el líder de las 62 Organizaciones Peronistas, el brazo político del gremialismo justicialista. Es que éste último había dicho en Radio Colón que el titular de la central obrera “no estuvo en momentos en que los trabajadores tuvieron conflictos” y condicionó su acompañamiento para otro mandato de Cabello. El representante de la CGT local quiso evitar la polémica pero calificó a esas definiciones como “desafortunadas” y sobre la posibilidad de encabezar la lista para las elecciones dejó un mensaje: “Lo definirán los sindicatos. Aunque eso no quiere decir que no vaya a seguir o que no vaya a perder”. Quien si contestó con artillería pesada fue el camionero Castro, quien señaló que Chica habló como un empresario que trata de dividir a los obreros. El representante de las 62 había manifestado que Castro, al estar alineado con el ahora opositor Hugo Moyano y no con la CGT oficial de Antonio Caló, debería alejarse de la conducción.

El cruce deja al descubierto la existencia de 2 sectores en el sindicalismo local, que se reparten los 2 espacios de poder y en el que cada uno intentó e intentará avanzar sobre el otro. En las elecciones de las 62, el metalúrgico Julio César Figueroa, alineado con Cabello, manifestó sus aspiraciones de conducirla aunque finalmente no se postuló y quiso impugnar la victoria de Chica. Y el titular de Luz y Fuerza resaltó que ahora tiene un rol protagónico para negociar una futura conducción de la CGT.

La estocada de Chica fue durísima, ya que remarcó que Cabello “no estuvo en momentos en que los trabajadores tuvieron conflictos”. El líder de la CGT quiso eludir la polémica pero resaltó que “fueron frases desafortunadas” y que “tengo la conciencia tranquila”. Además, la máxima autoridad de las 62 manifestó que “debemos sentarnos a una nueva negociación porque hoy somos mayoría”. Cabello indicó que “siempre hubo negociación” y al ser consultado si las declaraciones de Chica le afectaban afirmó: “No, jamás, estas cosas a mí no me mueven nada”. Por su parte, Castro dijo que “es una falta de respeto para los camioneros que Chica pida que nos vayamos de la CGT”.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Negociación. En el marco de las futuras elecciones en la CGT, se vislumbran arduas negociaciones entre la actual conducción y las 62 Organizaciones Peronistas, el brazo político del sindicalismo justicialista.

Más Información

Otras Noticias