14/12/2012 DEBUT Y, HASTA EL MOMENTO, DESPEDIDA

En 2013, San Martín no jugará ningún torneo de verano

Al igual que Godoy Cruz de Mendoza, el Verdinegro no podrá repetir su incursión en este tipo de certamen. Sólo jugará amistosos antes del comienzo del Torneo Final. Por Emmanuel Díaz Schlamelcher - DIARIO DE CUYO

     

 06:45 | San Juan, 13 de diciembre.- Este año San Martín tuvo su primera experiencia en los torneos de verano, pero en el 2013 no podrá repetirla. Es que según dijeron fuentes vinculadas al club de Concepción, “junto a Godoy Cruz decidimos no participar luego de los incidentes que hubo cuando nos enfrentamos en el Hilario Sánchez” por el Clausura pasado.

En aquella oportunidad y en el Malvinas Argentinas, el Verdinegro cayó 1 a 0 ante el Tomba (gol de David Ramírez) y luego derrotó a San Lorenzo por 3 a 2 (Diego García (2) y Claudio Graf marcaron para San Martín y Carlos Bueno (2) anotó para el Ciclón). Fue un paso importante para el equipo sanjuanino por este torneo, sin embargo, fue debut y despedida, al menos hasta el 2014.

Así las cosas, el equipo que dirige Gabriel Perrone sólo afrontará amistosos de pretemporada en Tandil, donde permanecerá desde el 7 hasta el 19 de enero. Allí, en la ciudad bonaerense existe la posibilidad de enfrentar a River, a Boca, o a Argentinos Juniors.

Además, las fuentes informaron que el duelo ante Godoy Cruz, correspondiente a la séptima fecha del próximo Torneo Final, no se jugará en el Hilario Sánchez y se disputará en el Estadio del Bicentenario sólo con público local, aplicando la misma medida que el equipo mendocino utilizó en el último clásico.

Por otra parte, aún no se sabe si San Martín y Desamparados se enfrentarán en la Copa San Juan Fraterno, cuyo vencedor en la edición 2011 fue el Verdinegro por 2 a 1. “La iniciativa de este partido tiene que salir del Gobierno provincial, ya que tiene que contar con la máxima seguridad para poder realizarlo”, señalaron.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias

24