02/01/2013 LO QUE EXIGEN PARA VIAJAR AL MERCOSUR

Requisitos para salir del país

Las autoridades admiten el DNI verde, celeste o la tarjeta. Exigen autorizaciones a menores de 18

     

La oficina de Migraciones de Jujuy informó que los argentinos que viajen a Bolivia podrán hacerlo con el DNI (verde, celeste o tarjeta), pasaporte o cédula de identidad expedida por la policía Federal. La misma documentación se necesita para viajar a los países miembros o asociados del Mercosur: Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia; Perú.

No son documentos válidos para salir del país cédulas provinciales, Libreta de Enrolamiento y Libreta Cívica, DNI de todos aquellos menores comprendidos entre los cinco (5) a ocho (8) años de edad, que no lo hayan actualizado. Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite de actualización de DNI o Pasaportes y Cédula de Identidad Mercosur expedida por la Policía Federal vencida.

Los menores de 18 años que viajen solos o con terceros que no sean sus padres, para salir del país deberán tener autorización de viaje otorgada por ante escribano público por ambos padres o por el juez. Cuando el menor viaje con uno de sus padres deberá tener la autorización del padre que no sale con el menor. La falta de autorización en los casos antes mencionados imposibilitará la salida del país del menor sin excepción.

Asimismo deberán presentar libreta de familia o partida de nacimiento de los menores y los documentos de viaje de estos.

Debido al intenso movimiento turístico que se prevé en las rutas de todo el país este verano, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió una lista de recomendaciones para viajar seguro. Recordó que todos los vehículos tienen la obligación de contar con un matafuegos, con su carga verificada, al alcance del conductor y balizas portátiles.

Además, los conductores deberán contar con la licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, el DNI o la cédula de identidad, cédula verde o cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad o que la cédula verde se encuentre vencida, oblea de Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

La ANSV recordó que siempre se debe usar el cinturón de seguridad y, en el caso de los motociclistas, el casco; transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo y utilizar las luces bajas encendidas. También recomendó que los vehículos cuenten con botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico o crique, auxilio inflado y llave de ajuste.



Fuente: Télam

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias