21/01/2013 MISIÓN COMERCIAL OFICIAL

Una gigante de la aviación comercial, interesada en productos sanjuaninos

El área cátering de Fly Emirates, una de las líneas aéreas más grandes del mundo, mostró interés en las pasas y ajos sanjuaninos. Los empresarios locales que integraron la misión comercial que lideró CFK, son optimistas al término de la gira.

     

13:31 | San Juan 21 de enero.- Indonesia, Vietnam y Dubai fueron los tres países visitados por la nueva misión comercial organizada por el gobierno nacional y encabezada por Cristina Fernández. En la misma participaron tres empresarios sanjuaninos de los rubros pasas, uvas en fresco y ajos.

En comunicación telefónica con Diario de Cuyo Online, el empresario Francisco Paladini, expresó que “somos muy optimistas al término de la gira. Hemos mantenido un número importantísimo de entrevistas con empresarios de los tres países, unas 70 aproximadamente. Se han abierto nuevas relaciones y esperamos poder concretar negocios en el menor tiempo posible. Hemos visitados países importantes, como Indonesia, que fue después de China el segundo país que más creció el año pasado en Asia”, relató.

En la extensa lista de reuniones, los empresarios sanjuaninos pudieron hablar con el sector de cátering de la línea aérea Fly Emirates, una de las más grandes del mundo, donde se abrió una puerta más que interesante. Los empresarios relataron que no es un desafío muy difícil, ya que la empresa aérea compa vinos y el maní en argentina. “Fuimos recibidos por los gerentes de ventas de cada local de la empresa, además nos acompañaron a las entrevistas los presidentes de Sancor S.A, Molinos y Aceitera General. Fue una muy buena experiencia y tenemos buenas perspectivas”, relató Paladini.

Un dato no menor es que en los últimos 20 años Fly Emirates ha registrado un crecimiento anual promedio del 25% en el tráfico de pasajeros. Une todos los continentes y tiene como destino 75 países, transportando millones de personas en su flota de 180 aviones, entre los que muestra al Air Bus 380-800, el avión más grande del mundo. Para tener un punto de referencia, la empresa es el sponsor oficial de uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, el Real Madrid.

El resto de la gira

El segundo país visitado por la misión comercial argentina, fue Indonesia. Aquí se tuvo solo rondas de negocios durante dos días, con más de treinta entrevistas por jornada. “Lo más interesante es que vimos que en Indonesia llegaban uvas de argentinas y vinos de San Juan. Es un mercado muy interesante de más de 250 millones de habitantes y donde el pasado año fue, después de China, la economía que más creció”, expresó el empresario.

Fue en este país donde el grupo de empresarios argentinos, incluidos los locales, pudieron mantener contacto con la presidenta y sus funcionarios. Se pudo conocer que hubo charlas informales donde se habló la realidad por la que atraviesa cada una de las empresas y, a su vez, las perspectivas para este 2013, en voz de los responsables de cada una de las áreas del gobierno Nacional.

La última parada en la misión, fue en Vietnam. Allí los empresarios locales, Francisco Paladini, pasas Lomas del Sol, Alfredo Figueroa Ajos del Valle y Juan José Ramos uva en fresco, tuvieron reuniones con partes de los 600 empresarios vietnamitas anotados para el encuentro con Argentina.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias