23/01/2013 MENDOZA

Habilitaron el paso Cristo Redentor tras el alud de ayer

El tránsito tiende a regularizarse, además aseguran que el pronóstico para las próximas horas es muy bueno. Mdz

     

09:09 | Mendoza, 23 de enero.- Durante más de diez horas el paso internacional a Chile estuvo cortado por el alud de barro y rocas que se produjo ayer tras las intensas lluvias. Según las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad el paso está abierto desde las 5 de la mañana.

El intenso chaparrón que se produjo en las inmediaciones de Uspallata provocó derrumbes de mucho lodo y piedras sobre la ruta internacional, por esta razón las autoridades decidieron cortarla y trasladar a los vehículos que ya se encontraban allí a zonas seguras. Así fue que en Los Penitentes, en donde hay servicios y lugares para pernoctar, quedaron unos 450 vehículos y en Uspallata unos 250.

Las autoridades de Vialidad trabajaron durante toda la noche para despejar la ruta y dejar que los veraneantes continúen con sus vacaciones normalmente.

Según la información que suministró Miguel Rivas de Vialidad Nacional a MDZ, el lugar en donde se produjo el alud, el lugar del incidente fue en el kilómetro 1.166, zona que se conoce como la Quebrada Seca.

Si bien tras largas horas de trabajo de las máquinas la zona ya está despejada y el pronóstico para las próximas horas es muy bueno, se sigue trabajando ya que la banquina tiene mucho barro y se debe asentar bien para evitar problemas con los vehículos.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias