01/02/2013 ESTA NOCHE

Tras la inundación, Gioja confirmó la construcción de 400 viviendas para Sarmiento

El gobernador utilizó la cadena provincial para anunciar que se construirán, con fondos nacionales, 400 viviendas para el departamento afectado por la inundación. Además, dijo que se licitará la construcción de un acueducto para garantizar el servicio de agua potable de manera permanente.

     

21:05 | San Juan, 1 de febrero.- El gobernador Gioja anunció, por cadena provincial, la construcción de 400 viviendas y un nuevo acueducto para el departamento Sarmiento. Los importantes anuncios se dieron tras la histórica inundación que dejó más de 400 afectados.

“El gobierno nacional siempre nos tendió una mano y esta vez no permitió ir trazando un plan para reconstruir parte de lo dañado en Media Agua”, dijo Gioja. El gobernador adelantó que se utilizarán los fondos para edificar 400 casas, 200 ya en ejecución o próximas a iniciarse, y 200 que se reubicarán en la zona alta de Sarmiento.

Además, afirmó que de manera inmediata se licitará la construcción de un acueducto que llevara agua desde Colonia Fiscal hasta la planta potabilizadora para que de forma “permanente” la villa de Media Agua cuente con el servicio de agua potable. Con esta obra, el líquido no se tomará del canal sino de una nueva perforación.

Tras los anuncios, Gioja llevó tranquilidad a los sanjuaninos y pidió ser solidarios. "Ahora ha llegado el momento de poner en juego una palabra clave para darle mas alivio a las familias afectadas. Esta palabra es la solidaridad. Solidaridad que significa poner la mente y el corazón al servicio del que sufre, que significa ayudar desinteresadamente, que significa colaborar, compartir y ponerse en el lugar del otro. Yo se que en estas tierras sanjuaninas, acostumbradas a sufrir todo tipo de inclemencias, todos juntos, siempre salimos adelante, en esta ola de pruebas, vamos a volver a dar el ejemplo", concluyó.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias