07/02/2013 PROGRAMA PARA NOVIEMBRE

El Pentatlón en San Juan es realidad

La primera vez de una competencia de esta magnitud en la provincia se realizará en Rodeo y se espera la participación de 500 deportistas de todo el país.

     

La idea de traer el Pentatlón a la provincia rondaba hace un tiempo. Y desde hace unos días, ya es una realidad que en noviembre se terminará de concretar. Desde la organización ya ultiman detalles para recibir a 500 competidores de todo el país.

Mauro Ayesa y Sergio Cámera fueron los encargados de idear el proyecto. Ayesa, quien participará pasado mañana del Pentatuel de San Rafael, contó que llevan un año planificando la competencia y que con el apoyo del Gobierno de la Provincia, Barrick y el Ministerio de Turismo, se terminó de concretar este proyecto que contará también con el auspicio de DIARIO DE CUYO. “He corrido este Pentatlón muchas veces y hace mucho tiempo que San Juan se merece mostrar sus paisajes al país por medio de una competencia así. Es difícil encontrar una carrera que incluya tantas disciplinas” contó.

El Pentatlón, que contará con la televisación de ESPN y TyC Sports, se disputará únicamente en la modalidad por postas y sólo faltan terminar de ultimar detalles en los circuitos que se llevarán a cabo en Rodeo, pero dentro de algunos días recién se dará a conocer. Aunque se estima que la competencia recorrerá los mejores paisajes iglesianos y el Dique Cuesta del Viento.

Los organizadores contaron que el Pentatlón contará con el apoyo del Kayak Club San Juan, quien será el que se encargue de los circuitos que recorrerán los kayakistas mientras que desde ASER asesorarán con el circuito que deberán recorrer las motos.

En tanto, está asegurado para esa fecha, el alojamiento para 500 personas que lleguen desde otro punto del país.

La promoción comenzará mañana en San Rafael, ya que los cinco sanjuaninos que participarán en el Pentatuel, aprovecharán la presencia de los otros inscriptos, para entregarles, a través de promotoras, folletos y afiches.

La semana próxima se lanzará una pagina web “Pentatlón San Juan” donde se informará sobre los detalles de la competencia y también se asesorará a aquellos competidores que deseen participar en forma individual y que no tengan equipo.

El Penta de San Juan ya es una realidad, la provincia será sede de una de las competencias que los deportistas de aventuras se sienten más atraídos.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Precursor. Mauro Ayesa, competidor y organizador de carreras de aventura, es uno de los iniciadores del primer Pentatlón que se realizará en suelo sanjuanino.

Otras Noticias

18