09/02/2013 TODAVÍA HAY PERSONAS VARADAS

Mendoza: despejaron el primero de los 20 aludes

Miguel Rivas, jefe del Cuarto Distrito de Vialidad Nacional, informó que desde las 4 de la madrugada están trabajando en la zona de los derrumbes. El cese de las lluvias ha facilitado el trabajo. Mdz

     

09:45 | Mendoza, 9 de febrero.- Desde las 4 de la madrugada personal de todos los equipos de contingencia retomaron los trabajos de despeje en la Ruta 7 en Uspallata donde se produjo una veintena de aludes entre jueves y viernes. Lograron correr escombros, rocas y encauzar el agua en el primer derrumbe. La labor se ha facilitado gracias al cese de las lluvias.

En diálogo con MDZ Online, Miguel Rivas, jefe del Cuarto Distrito de Vialidad Nacional, que en este momento el cielo en Uspallata se encuentra despejado y por fortuna las precipitaciones han menguado de modo significativo, esto ha beneficiado absolutamente el trabajo que Vialidad Nacional y Defensa Civil –entre otros organismos- vienen realizando desde ayer a la madrugada en la zona afectada.

En ese marco, comentó que de a poco la gente que, viajaba de Chile hacia Mendoza, y que quedó varada por los derrumbes podrá ir recuperando sus vehículos y pertenencias. En el primer corte había, según pudo visualizar MDZ Online ayer, cerca de 10 autos aislados.

En cuanto al tiempo, "está totalmente despejado" aunque anoche volvieron a registrarse precipitaciones, recalcó Rivas.

En la zona de Quebrada Seca en Uspallata se encuentran trabajando 6 máquinas de Vialidad, más arriba hay otras dos.

Ello dependerá sobre todo del estado del tiempo que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipa probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios, vientos leves a moderados del sector oeste para horas de la mañana. En horas de la tarde, podría aumentar la nubosidad variable y continuará la probabilidad de precipitaciones sectorizadas.

En cuanto a las necesidades para llevar a cabo los trabajos, Rivas remarcó la falta de combustible. Motoniveladoras, retroexcavadoras y grúas, entre otras herramientas, suelen quedarse bloqueadas entre sí por la falta de nafta. Para ello el helicóptero de la Policía de Mendoza sigue trabajando en el lugar, buscando y entregando todo lo que haga falta, incluso víveres.

Se recuerda que la zona afectada va del kilómetro 1168 a 1180 y que los controles viales y policiales comienzan en Ruta 40 y Ruta 7 y en la zona de la Refinería de Luján de Cuyo.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias