22/02/2013 COMENZARON LOS CONTROLES

Precios congelados: auditarán los 400 productos acordados

Así lo informó el jefe de Inspectores de Defensa al Consumidor, Daniel Caño. A primera hora, salió el personal a controlar los costos de los artículos en tres de las cuatro cadenas de supermercados adheridas en San Juan.

     

11:50 | San Juan, 22 de febrero.- Luego de que se detectarán irregularidades en el cumplimiento del acuerdo de precios en algunas provincia y tras el pedido del secretario de Industria de la Nación, Guillermo Moreno, el Gobierno local comenzó hoy con los controles en los supermercados adheridos. El jefe de Inspectores de Defensa al Consumidor, Daniel Caño, aseguró que controlarán todos los precios y el stock de los 400 productos que componen la lista acordada con Nación.

“Los inspectores afectados a controles específicos de los precios, van recorriendo las góndolas con el listado de los costos acordados como si fuese un consumidor más, una vez seleccionados los productos, se dirigen a la caja y verifican que coincidan los valores, respetando de esta forma el acuerdo”, expresó Caño en Radio Sarmiento.

A primera hora de esta mañana, los el personal de Inspecciones, salió a realizar este tipo de inspecciones en tres de las cuatro cadenas adheridas en San Juan, es decir en Wal-Mart, Vea e Hiper Libertad. “Por el momento, no se han encontrado irregularidades o sobrevaluación de los productos incluidos en la lista, pero nosotros vamos a continuar con esta tarea que puede tardar un poco ya que vamos a controlar con responsabilidad los casi 400 artículos”, dijo el funcionario.

Con respecto a la detección de algún incumplimiento tanto en el sobreprecio como en el stock de mercaderías, desde Defensa al Consumidor labra un acta con la presunta infracción y se informa a la Secretaria de Industria y a partir de allí se analiza la situación y las sanciones que correspondan. “Contamos con la buena voluntad de los empresarios que firmaron este acuerdo pero también los consumidores para que nos adviertan haya alguna infracción”, alegó.

“No se controla por marcas sino por el producto, por ejemplo acá tenemos cuatro marcas de desodorante a bolilla, controlamos las cuatro. Además, no se deja de corroborar el stock de los artículos de primera necesidad”, explicó Caño. Los valores que publican las cadenas se pueden encontrar en la página www.preciosensusitio.gob.ar para así compararlos con los que expresan los flejes en las góndolas de Walmart, Libertad, Carrefour y Vea. Este acuerdo de congelamiento de precios se extiende por 60 días.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias