08/03/2013 FUNERAL PRESIDENCIAL

Ahmadinejad besó el féretro de Hugo Chávez

El presidente de Irán rindió homenaje al líder bolivariano en una guardia de honor. Cuando se retiró fue ovacionado, mientra se secaba las lagrimas. La Nación La muerte del bolivariano

     

18:16 | Venezuela 8 de marzo.- Dentro de la academia militar, un coro y una orquesta dieron inicio a la ceremonia por los funerales de Estado del ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías entonando el himno nacional de Venezuela, mientras funcionarios del gobierno, encabezados por el vicepresidente Nicolás Maduro y 33 jefes de Estado comenzaron a rendir homenaje al líder bolivariano que murió el martes último.



Los presidentes, vices y otros delegados representativos realizaron la guardia de honor junto al féretro de Hugo Chávez en tandas de a seis u ocho, que permanecían de pie y en silencio durante unos 30 segundos en su memoria.

A medida el locutor oficial los nombraba para invitados a acercarse al féretro, eran aplaudidos por la gran cantidad de venezolanos, la mayoría funcionarios de Estado, sentados en la capilla ardiente. Así como Evo Morales o Rafael Correa recibieron un aplauso cerrado que se prolongó varios segundos, otros como el presidente chileno, Sebastián Piñera apenas era saludado.

Pero la gran ovación, con casi todos los asistentes de pie, fue la del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, a quien se lo vio visiblemente emocionado.

Concluido la guardia de honor en la que participó, besó el féretro y se llevó la mano al corazón y se sentó en su silla. A continuación, sacó un pañuelo negro y se lo llevó a sus ojos, mientras el locutor arengaba a la gente congregada al grito de "Viva Chávez". Por la mañana, Ahmadinejad arribó a Caracas y afirmó en el aeropuerto que con la muerte de Chávez sintió como la pérdida de un hermano.

"La muerte de Hugo Chávez para nosotros es un gran dolor porque hemos perdido un amigo, un amigo entrañable y un líder revolucionario y justo. Para mí él fue una personalidad muy grande y un hermano y un amigo muy entrañable", señaló el mandatario iraní, luego de un vuelo de más de 18 horas.

Y agregó: "Pero estoy seguro de que él sigue vivo, Chávez nunca morirá, su alma y el espíritu está vivo en los corazones de todos'', dijo el mandatario iraní al hablar en parsi con traducción oficial al español.

"Todos los pueblos están uniéndose cada vez más y cada vez más estarán unidos, sin duda alguna. Irán y Venezuela estaremos unidos para siempre en lo malo y en lo bueno'', concluyó Ahmadinejad, antes de dirigirse a la Academia Militar para darle el último adiós al líder bolivariano.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias