22/03/2013 EN RIVADAVIA

Estuvo 7 días internado tras un choque y murió

La víctima fue un jubilado de 77 años. Sufrió una seria lesión en la cabeza al ser embestido por un utilitario cuando iba en bicicleta a comprar leche. Por Raúl Tapia - Diario De Cuyo

     

Justo Ramón Quiroga (77) desde los 12 años andaba en bicicleta por todos lados y trabajando para ayudar a su familia y siempre fue muy precavido para andar por la calle. Tan precavido era el hombre que actualmente le daba miedo salir a pedalear por calle Rastreador Calívar, ubicada cerca de su casa del Bº CGT, en Rivadavia. Sin embargo por una mala pasada del destino, el anciano que tanto se cuidaba de transitar por esa congestionada arteria, sufrió un accidente a 6 cuadras de su casa y 7 días después dejó de existir.

Hace una semana, Quiroga salió a comprar en su bicicleta y en una esquina fue embestido por un hombre a bordo de un utilitario. Herido, fue trasladado al hospital Rawson y luego a un sanatorio donde quedó internado en grave estado hasta el pasado miércoles cuando falleció a las 23,30, informaron voceros familiares y en la Policía.

A Quiroga le decían ‘Negro’, era vendedor ambulante y jubilado, amante de los pájaros y los perros, contó Rubén, uno de sus 3 hijos. ‘Mi viejo vendía de todo, era un laburante. Siempre andaba de un lado para el otro vendiendo galletas y dulces cerca de la casa para poder mantenernos. Gracias a ese esfuerzo nos dio estudio a mi y a mis hermanos’, agregó el muchacho, dolido.

El 13 de marzo pasado el hombre salió de su casa en la manzana I del barrio CGT para comprar 1 litro de leche. Eran las 21, cuando el Quiroga tomó su bicicleta y enfiló hacia el Sur por calle Madariaga a un negocio cercano al que nunca llegaría.

En la Seccional 13ra indicaron ayer que al llegar al cruce con calle Castro Barros, fue embestido por un Citroën Berlingo que circulaba al Este por esa arteria. Ese rodado era conducido por Sergio Fernández (40), explicaron las fuentes.

Aparentemente, Quiroga dio con su cabeza contra el vehículo y fue trasladado en grave estado al hospital. Luego lo derivaron al sanatorio Almirante Brown y allí estuvo internado en estado reservado hasta que sus chances se agotaron para siempre, informó la Policía.

‘Mi viejo sufrió 5 infartos en estos días y solo le funcionaba el 25% del cerebro. Fue mucho sufrimiento para él’, señaló Rubén Quiroga, hijo del fallecido.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

EL FALLECIDO. Justo Quiroga.

Más Información

Otras Noticias

14