24/03/2013 TORNEO DE CAMPEONES

Primer chico en Albardón

A las 17.15 Sport Argentino y San Martín de Rodeo jugarán la primera final del clásico certamen del fútbol chacarero. Fabio Garbi - Diario De Cuyo

     

Esta tarde, a las 17.15, comenzará a definirse una nueva edición del torneo que mantiene en vilo la atención de los aficionados al fútbol de tierra adentro, la antes llamada Copa de Campeones y actualmente denominado Torneo de Campeones, que pone en juego la Copa Challenger DIARIO DE CUYO. Sport Argentino, un grande albardonero y dos veces ganador de este certamen que reúne a los mejores de distintos departamentos,. recibirá a Sportivo San Martín de Rodeo, Iglesia, una entidad que busca por primera vez la gloria.

Ambos conjuntos hicieron méritos suficientes. Los dueños de casa culminaron segundos en la zona A, escoltando a Banfield de 25 de Mayo y los iglesianos ganaron el grupo B, donde compitieron con rivales de Jáchal.

Sportivo San Martín, es el conjunto más goleador del certamen y arribará al estadio de la calle Tucumán, a metros de la avenida Sarmiento con su idea ofensiva que le ha dado resultados. “Nosotros jugamos siempre con tres en el fondo, tres volantes de marca, dos enganches y dos puntas y no cambiaremos ahora”, explicó ayer su técnico Marcelo Marinero. Los norteños apoyaron su clasificación a la final en la contundencia como anfitriones. En cuartos de final perdieron la ida con Sportivo 25 de Mayo (1-2) y luego lo dieron vuelta con un claro 3-1. Mientras que en las semifinales parecían haber abrochado la clasificación en Rodeo cuando golearon a Defensores de Boca, de Los Berros, por 4-1, pero perdieron por idéntico resultado en la ciudad calera y accedieron al partido de hoy mediante una definición por penales.

Sport Argentino ha sido más sólido en esta fase de partido y revancha. En cuartos ganó de local (2-1) y empató de visitante con Sarmiento (Media Agua) y ganó las dos semifinales ante Defensores de San Martín (Chimbas) que representa a la Liga de Albardón Angaco, 2-1 como local y 2-0 de visitantes. “Nosotros jugamos más cómodos de visitantes que de locales porque en casa nos cuesta frenar la ansiedad a la que nos empuja el público, pero creemos que vamos a hacer un buen partido”, confió Jorge Colomer, entrenador del conjunto local.

Ambos técnicos vieron el último partido de sus rivales. Los dos saben que deberán exigir la máxima concentración a sus dirigidos porque las finales son partidos aparte, donde no hay margen para el error.

Albardón se viste de fiesta para el primer chico de la final de un torneo año a año renueva la expectativa departamental de que un club propio lo gane.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

MISMOS COLORES. En semifinales Sport Argentino eliminó a Defensores de San Martín de Chimbas. Ahora, los tricolores albardoneros recibirán a otro verdinegro, el de Rodeo.

Infografías

Otras Noticias

6