28/03/2013 GUILLERMO QUEVEDO

“Este logro no es casualidad, es por causalidad de lo realizado”

El presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby saltó a un cargo nacional. Es flamante vicepresidente primero de la UAR. Fabio Garbi - Diario De Cuyo

     

Luego de ser confirmado como vicepresidente primero del ente que rige el rugby nacional, el dirigente sanjuanino, Guillermo Quevedo Mendoza, explicó que lo conseguido es resultado del constante trabajo de la Unión Sanjuanina y sus clubes.

- ¿Hace un par de meses, cabía en tu cabeza la idea de llegar a este cargo?

- No, creo que ni el más optimista de los dirigentes sanjuaninos pensaba que podía darse esta posibilidad, que San Juan pudiera llegar a tener injerencia en las decisiones nacionales.

- ¿A qué se debe esto?

- Vamos por partes. Creo, sinceramente, que este logro no es casualidad, es causalidad de un racimo de cosas que logramos en nuestra Unión la que ha crecido mucho, no porque yo haya sido el presidente, sino por la comunión de los clubes en un proyecto común que se está desarrollando con fuerza.

- ¿Influyó que San Juan tenga ahora un estadio (Bicentenario) acorde a las exigencias y que Los Pumas hayan venido más seguido?

- Totalmente. Creo que no sólo contar con un escenario de lujo, sino también el valioso aporte del Gobierno provincial que nos apoyó en nuestras locuras. Nada podríamos haber hecho sin la palanca gubernamental.

- ¿Cómo quedó la relación con Mendoza que perdió su cargo a nivel nacional?

- No voy a negar que hubo algunas divergencias con la conducción nueva. Nosotros con Biglieri (el ex presidente) habíamos acordado un dibujo de certamen regional y quienes asumieron en la Unión de Cuyo (es el nombre que tiene la mendocina) modificaron la forma de disputa. Pero, como conversando se entiende la gente, hemos logrado acordar un proyecto común de crecimiento regional.

- ¿Por la impugnación de la otra lista se supone que la asamblea de anteayer fue un trámite?

- Sí (risas), pero no fue tan tranqui, hubo federaciones que hasta último momento intentaron negociar con Lucho (Luis) Castillo (presidente de la UAR) por algunos cargos.

- ¿Entonces?

- No hubo ningún cambio. Se respetó lo que estaba presentado y contaba con el apoyo de la mayoría de las Uniones del interior del país.

- ¿Dónde radica la fortaleza de Castillo que es apoyado por Uniones fuertes como Buenos Aires y otras?

- En la contundencia de los números. Detectado y superado el fraude de $2.500.000 de la gestión anterior, la actual conducción tuvo durante el último año un superávit notable. La auditoría realizada por la empresa internacional Delloite arrojó un balance positivo de $14.394.636; contra el anterior que había sido de $2.846.580

- ¿De qué modo influirá tu designación en el futuro de la Sanjuanina?

- Creo, con mucha modestia, que hay un antes y un después. Hoy puedo afirmar que nunca en la historia los clubes y la Unión estuvieron tan unidos tras una idea superadora.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

DÚO SANJUANINO. Guille Quevedo junto a Marcelo Rodríguez, quien anteriormente ocupaba un cargo en la tesorería del ente nacional y desde ahora será quinto vocal suplente.

Más información

Destacado

Hoy, como nunca, los clubes y la Unión Sanjuanina están unidos tras un proyecto.

 

Otras Noticias

6