07/04/2013 AVANCE

TV digital: entregan 1.200 kits en Jáchal

     

Desde el viernes el municipio de Jáchal empezó a repartir un total de 1.200 kits gratuitos del plan nacional de Televisión Digital Abierta en distintas localidades de ese departamento, según se informó desde esa comuna. Se trata de la primera distribución gratis en esa jurisdicción desde que en diciembre pasado empezó la transmisión de la antena instalada en la villa cabecera. El viernes se entregaron unos 300 equipos con el decoder y la antena, a pobladores de Villa Mercedes y de San Isidro, el sábado se distribuyeron a los vecinos convocados en la escuela Almirante Ramón González Fernández, en Pampa Vieja, mientras que en la tarde continuó el reparto en la villa cabecera de Jáchal. El lunes, en una visita oficial, el gobernador Gioja entregará más equipos a los vecinos, en el salón de usos múltiples del departamento. La TV Digital es un plan que puso en marcha la Nación y que hace dos años desembarcó en la provincia de San Juan, donde hasta el momento se han entregado 44.900 equipos de decodificador gratis entre pobladores beneficiarios de la asignación universal por hijo, y de bajos recursos. Hasta ahora, en San Juan se instalaron dos estaciones de transmisión, una en el predio del RIM 22, en Marquesado, y la otra en Jáchal. Con la primera llegan al Gran San Juan y departamentos aledaños, y con la que se instaló en el distrito norteño, se llega a ‘’casi todo’’ el departamento, explicaron. En Valle Fértil y Calingasta no se sabe aún cuándo llegará.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Equipos gratis: Los vecinos de San Isidro se llevan los kits de TV digital que se repartieron gratuitamente el viernes en la localidad jachallera.

Otras Noticias