21/04/2013 CRIMEN EN CONCEPCIÓN, CAPITAL

Echó a unos jóvenes de un cumpleaños y lo asesinaron

La víctima y sus parientes discutieron con unos extraños que intentaron entrar a su fiesta. Hubo corridas, ahí le dieron un cuchillazo en el pecho. Por Walter Vilca - Diario De Cuyo

     

Era una juntada de amigos y familiares para celebrar un cumpleaños. La diversión se prolongó casi toda la noche con música y bebidas hasta que, inesperadamente, un grupo de jóvenes pasó por el frente de la casa. La versión policial dice que esos desconocidos vieron la fiesta y quisieron entrar o se pusieron a molestar en la puerta de ese domicilio de Concepción, Capital.

Los dueños de casa salieron, discutieron y se insultaron con los otros, pero cuando todo parecía calmarse, el hermano del cumpleañero salió a enfrentarlos y los correteó hasta la vuelta de la esquina, sin saber lo que le esperaba. Ahí, uno del otro bando sacó un arma blanca y le clavó un puntazo cerca del corazón, que más tarde le costó la vida mientras era atendido en el hospital.

Fabio César García (33), quien era remisero y padre de un nene, falleció ayer minutos cerca de las 6.30 de la mañana. Sobre el asesino y sus acompañantes nada se sabía, ya que salieron corriendo y no serían de esa zona de Capital. El incidente ocurrió como a las 5.30. Nelson García, el papá de la víctima, señaló: ‘dicen que eran 6 o 7 jóvenes que venían del boliche que está acá a la vuelta’, en referencia al local llamado Champagne de calle Mendoza, entre 25 de Mayo y Pedro Echagüe.

Ese grupo andaba caminando y aparentemente escuchó la música y vio que estaban de fiesta en un salón con frente vidriado, propiedad de la familia García, sobre calle Pedro Echagüe al 30 Este. En ese lugar se encontraba Adrián García festejando sus 37 años junto a su hermano Fabio César, su primo que es policía y sus compañeros de trabajo, contaron fuentes de caso. También estaban las mujeres de algunos de ellos, explicaron.

La versión recogida por la policía es que los desconocidos se pararon en la puerta y la empujaron con intenciones de entrar, pero salieron los García y sus amigos y los echaron. ‘Esta gente se puso a insultar y querían romper el auto Fiat Regatta que tenemos en la puerta. Yo escuché los gritos y me desperté’, relató el papá de Adrián y Fabio. La patota se marchó en dirección al Este por Pedro Echagüe, mientras se decían cosas con los participantes de la fiesta. Según datos policiales, después los desconocidos amagaron con volver, aparentemente eso puso furioso a Fabio que salió corriendo en dirección a los otros para tomarlos a golpes. Su primo Guillermo García, que es cabo de Policía y trabaja en el D-2, lo siguió con intenciones de pararlo y por detrás su hermano Adrián, contó un investigador.

Fabio García persiguió a los otros jóvenes, que llegaron a calle General Acha y doblaron hacia el Norte. A unos 40 metros de ahí, uno de los sujetos se detuvo y lo enfrentó, pero con un cuchillo o una navaja en la mano. En la Policía aseguran que no se sabe si alcanzaron a trenzarse o directamente le dieron el puntazo. La versión es que cuando llegaron su primo y su hermano, Fabio ya tenía la herida punzante en el pecho y los agresores escapaban. Sus mismos familiares lo llevaron al hospital en un auto, pero no hubo caso y minutos después falleció.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

La víctima. Fabio César García tenía 33 años, era padre de un nene y trabajaba como remisero con un coche de su propiedad. A la izquierda, un perito de Criminalística inspecciona el lugar donde atacaron al muchacho.

Más información

Destacado

 Los allegados de García no vieron bien los rostros de los agresores, eso complica su identificación

Otras Noticias