03/05/2013 GALERÍA

La visita de Guardiola a la Argentina, en imágenes

El exentrenador del Barcelona estuvo en Buenos Aires para brindar una charla de liderazgo. Estuvo con chicos en la Boca y brindó declaraciones sobre Messi. Mirá las fotos.

Telam

     


 

Buenos Aires, 3 de Mayo.- El español Pep Guardiola, ex director técnico del club Barcelona, contó que “fue un privilegio muy grande haber dirigidó a Lionel Messi”, durante una charla que tuvo con alumnos de colegios porteños en “La Usina del Arte”, en la Boca.

“Fue un privilegio muy grande para mí haber sido el entrenador de Messi en Barcelona. Aprendí mucho de él. Tuve la suerte de ser entrenador de Messi y de un gran grupo de jugadores, que me hicieron ser lo que soy”, expresó Guardiola.

El entrenador, que vino al país para dar una presentación en el teatro Gran Rex de Buenos Aires cuya temática será “Pasión, Liderazgo y Trabajo en equipo”, aseguró de todas formas que el Barcelona “es una etapa cerrada. Fue una etapa fantástica de mi vida pero se acabó”.

Guardiola dirigió a Barcelona con mucho éxito entre 2009 y 2012: ganó tres ligas de España, dos Liga de Campeones de Europa y fue dos veces campeón del mundo.

Sobre sus títulos, Pep explicó que “hubiera sido imposible si no hubiera tenido la gran fortuna de haber encontrado unos jugadores que hicieron de su oficio, de su profesión, una cosa muy amateur”.

2Cuando llegas más arriba, todo es muy profesional, todo es muy serio, muy cuadriculado. Son como vosotros si les gusta jugar al fútbol. Nunca perdieron esa pasión por el juego. Han sido los amateurs más profesionales que he conocido”, manifestó.

“Me parece que jamás voy a poder dirigir acá porque tienen mucha expectativa”, concluyó el ex DT de los catalanes y futuro técnico de Bayer Múnich, de Alemania, que justamente el miércoles pasado eliminó a Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2013.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias