03/05/2013 GARCÍA

‘Lamento’ de Brasil por Vale

     

El principal asesor del gobierno de Brasil en asuntos internacionales, Marco Aurelio García, manifestó ayer el desagrado de la presidenta Dilma Rousseff a la negativa de la minera Vale de rever su decisión de retirarse del proyecto de mina de potasio Río Colorado, en Mendoza.

‘Encuentro absurdo el comunicado que hizo la empresa. Fue una desatención enorme y lamentable habiendo una propuesta sobre la mesa‘, afirmó García en el marco de un seminario organizado ayer por la Universidad de 3 de Febrero. No obstante, el funcionario brasileño dijo que su gobierno no tomaría parte de una negociación y que solo se limitaría a ‘alentar desde las tribunas‘.

Según el funcionario, Argentina elevó a Vale una propuesta para continuar con el proyecto, en el cual en principio de iban a invertir 6.000 millones de dólares y que luego por error de cálculo, la firma dijo que requería de al menos 2.000 millones más.

García consideró entonces que la propuesta de Argentina ‘va a ser discutida por Vale en el momento debido‘, según el diario brasileño Valor Económico. El 25 de abril, en oportunidad de la visita de Rousseff al país, ambos gobiernos llamaron a la minera a negociar una salida a la crisis.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias