11/05/2013 VÍA TWITTER

CFK, dura contra el juez que investiga la inundación en La Plata

Cristina cuestionó a Guillermo Atencio, quien había dicho que “nunca nadie podrá determinar el número real” de fallecidos por el temporal. “Son palabras terribles”, indicó. Infobae

     

21:18 | Buenos Aires, 11 de mayo.- Dos días después de que reclamara, en cadena nacional, que se esclarezca la cifra de víctimas fatales por el temporal que azotó la ciudad de La Plata y alrededores , la mandataria apuntó contra el juez Atencio, quien había dicho que tal tarea no iba a poder cumplirse.

Tras comentar una carta que le hizo llegar el hospital Español de la capital bonaerense y destacar la ayuda que brindaron militantes afines al Gobierno, se mostró sorprendida por las declaraciones del magistrado en las que aseguró que "nunca nadie podrá determinar el número real de muertos". "Son palabras tan terribles y definitivas como la muerte misma", consideró.

Atencio hizo esa afirmación el viernes, y aclaró que "el objetivo de la Justicia penal no es determinar el número de víctimas fatales, sino el de ver quién es el responsable de lo que pasó y meterlo preso"

Según el juez, para tener certezas sobre el número de fallecidos se debería haber hecho “un censo ese día y otro al día siguiente", declaró luego en diálogo con una radio. Y repitió que “nunca se podrá determinar” ese número.

En su mensaje desde el despacho presidencial el jueves, Cristina Kirchner había sido contundente: “Les pido a los que tengan la responsabilidad, que actúen con el respeto que merecen las víctimas y sus familiares. El pueblo argentino, especialmente la ciudad de La Plata, necesita saber quiénes son las víctimas", añadió.

“Les pido a los que tengan la responsabilidad, que actúen con el respeto que merecen las víctimas y sus familiares”, indicó. "El pueblo argentino, especialmente la ciudad de La Plata, necesita saber quiénes son las víctimas", añadió.

En sus otros tuits, la gobernante recordó una visita suya al hospital Español cuando sufrió una herida de niña, y anunció que el lunes su equipo se comunicará con las autoridades de la institución para brindar ayuda.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias