15/05/2013 EL REINO SECRETO, A SAN JUAN, EN ESTRENO NACIONAL

En busca del mundo perdido

En 3D, esta nueva aventura animada llega mañana a los cines. La misión es salvar la ecología.

Soledad Villarroya - Diario de Cuyo

     

Una continua batalla en las profundidades del bosque entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal, batallones de personajes en miniatura y una adolescente que es transportada a ese campo de batalla donde deberá luchar por salvar al mundo, es el núcleo de Epic - El reino secreto. Se trata de la ambiciosa producción animada en 3D que llega mañana, en castellano, a las salas locales de Cinemacenter en HiperLibertad (en 3D: 17.30, 19.45 y 22, sábado y domingo matinée a las 1520 y en trasnoche a las 0.15; y en 35mm a las 16.30, 18.50 y 21, viernes y sábado trasnoche a las 23.20) y Play Cinema en Patio Alvear (en 3D a las 16.15, 18.20 y 20.25; y en 35 mm a las 17 y 19)

Por cuestiones de mercado, Latinoamérica recibe esta aventura para bajitos antes que Estados Unidos, donde aterrizará recién el miércoles 22 del corriente. De Blue Sky Studios, creadora de taquillazos como La Era de Hielo, Robots y Río, en esta peli varios insectos y extrañas criaturas se transforman en verdaderos peligros. Al mejor estilo Avatar (nada más que acá, no hay que viajar a Pandora, sino que hay que hacerse minúsculo), la heroína es una incrédula chica de 17 años que deberá proteger la tierra de los temibles Boggans. Su nombre es Mary Katherine y no cree en la existencia del bosque secreto, habitado por unos seres llamados Leafmen (Hombres hoja), de los que habla su padre.

Sin embargo, el destino le tiene preparada una sorpresa: un viaje mágico por el patio de su casa que la llevará hasta ese mundo que será la encargada de devolverle la esperanza a su reina, la bella Tara, sumándose a un ejército de cómicos seres.

En esa guerra por salvar el reino de los Leafmen, flores, arbustos y hojas gigantes; la valiente chica conocerá a Nod, un rebelde guerrero con quien unirá sus fuerzas en contra de un poderoso clan liderado por el malvado Mandrake. Pero, también, deberá hallar la ruta que la regrese a los brazos de sus papis, nuevamente. ¿Podrá Mary cumplir con la difícil misión de convertirse en la nueva salvadora de la naturaleza?

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Más Información

Otras Noticias