22/05/2013 AHORA INICIAN LAS PARITARIAS CON CAMIONEROS

La UOCRA acordó un aumento salarial del 24 por ciento

El sindicato de la Construcción se suma a la lista de los que cerraron sus paritarias en este porcentaje. Se firmó anoche y se otorgará en dos tramos acumulativos, por lo cual la mejora salarial llegará este año al 25,08%. Infobae

     

07:00 | Buenos Aires, 22 de mayo.- El convenio fue informado por el titular del gremio UOCRA, Gerardo Martínez, al retirarse de la Casa Rosada donde se rubricó el acuerdo en una audiencia con la presidente Cristina Kirchner; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.

Martínez explicó que el incremento será acumulativo y consistirá en una cuota del 18 por ciento que se abonará en mayo, mientras que el 6 restante será en septiembre, lo que ubica en un 25,08 el aumento anual.

También, el sindicalista precisó que recibirán "dos sumas no remunerativas para compensar los meses perdidos durante las discusiones", pero no detalló ni el monto ni cuándo se abonarán.

De esta forma, la UOCRA se sumó al grupo de sindicatos de la CGT oficialista de Antonio Caló que acude a la Casa de Gobierno para firmar la paritaria correspondiente a 2013, tal como ya lo hicieron la semana pasada la UOM, Bancarios, Empleados de Comercio, estatales de UPCN, Obras Sanitarias y encargados de edificios de SUTERH, que cerraron mejoras anuales en torno al 24%.

En un acto horas antes en La Plata, Cristina Kirchner había anunciado que los ferroviarios también iban asistir por la noche a la Rosada para firmar el aumento junta a la UOCRA, pero finalmente los sindicatos del sector aún no pudieron consensuar para darle fin a las negociaciones y no concurrieron.

"Estamos muy conformes, porque se mantiene el salario real y también la actividad y la cantidad de compañeros afiliados", destacó Martínez en declaraciones a la prensa, luego de cerrar la paritaria en un año donde el sector de la construcción comenzó a decaer.

A propósito, el líder de la UOCRA señaló que "se habían caído 18 mil puestos de trabajo" pero luego de hablar con la Presidente, ella "dispuso provincia por provincia reactivar los planes habitacionales que estaban demorados y así suplimos los 18 mil puestos de trabajo".

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias